martes, noviembre 06, 2007

Mauricio Funes Sostuvo Exitoso Encuentro con La Comunidad Salvadoreña del Sur de California

La popularidad de Mauricio Funes quedó demostrada al haber efectuado su primera gira al exterior en calidad de candidato por el FMLN a la presidencia de la república. Desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de noviembre, el reconocido periodista recibió en la ciudad de Los Ángeles el saludo y las muestras de simpatía y respeto de parte de la comunidad salvadoreña que ha emigrado a suelo estadounidense. Desde niños, jóvenes y adultos hasta personas de edad mayor asistieron a los distintos eventos en donde el candidato efemelenista estuvo presente.

El viernes, la directiva local del FMLN estuvo acompañada por un buen número de militantes, amigos y simpatizantes en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles para ofrecerle un fraterno recibimiento al Lic. Mauricio Funes. Posteriormente sostuvo una reunión con la congresista Hilda Solís. Dos horas después, el candidato efemelenista ofreció una conferencia de prensa a los distintos medios informativos locales, nacionales y extranjeros. Al final de ésta, Mauricio se trasladó al Convention Center en donde participó en el acto de inauguración de la V Convención de Salvadoreños en el Mundo, en el que una animada concurrencia lo recibió con vítores y múltiples aplausos.

En su segundo día de actividades, el sábado, luego de sostener importantes reuniones con diversos sectores, como el desayuno con empresarios y comerciantes, el candidato tuvo un espacio especial de 7:30 a 9:30 p.m. en la Convención, el cual se alargó más de media hora a petición de los convencionistas que al terminar su discurso le transmitieron muchas inquietudes en la sección de preguntas y respuestas. Y llegó el momento del cierre de la gira. El domingo, en la ciudad de Pasadena se efectuó el esperado “Encuentro de Mauricio Funes con la Comunidad Salvadoreña del Sur de California.

“Tenemos la oportunidad histórica de cambiar nuestro país. Todos los salvadoreños, tanto los que vivimos en el territorio nacional como los que viven fuera de él, también tienen el derecho a aspirar a un país diferente, a un nuevo El Salvador. Yo creo que nuestro país necesita de un gobierno democrático, que estimule y que haga posible los siguientes cambios a fin de hacer de la democracia una divisa que defina y que diferencie al nuevo El Salvador que podemos comenzar a construir a partir de junio de 2009”, expresó Mauricio en un abarrotado y festivo salon de actos de la Iglesia Presbiteriana de Pasadena. Este y los eventos anteriores tuvieron cobertura en vivo de Radio Cadena Mi Gente (700 A.M. y www.radiocadenamigente.net).

Comisión de Comunicaciones
FMLN-Los Ángeles.

www.fmlnlosangeles.org

No hay comentarios: