lunes, noviembre 19, 2007

FMLN discutirá programa de gobierno con el pueblo

San Salvador, 19 nov (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) someterá a consulta de la población su propuesta de programa de gobierno si logra destronar a la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en 2009.

Según explicó el dirigente efemelenista Sigfrido Reyes desde hoy comenzarán a funcionar diferentes mesas temáticas en el país que debatirán con todos los sectores sobre salud, educación, economía y otros tópicos hasta completar una treintena de puntos.


Para pugnar por el poder el principal partido de la oposición en El Salvador lleva como candidato al reconocido periodista Mauricio Funes, acompañado de Salvador Sánchez Cerén, considerado uno de los líderes históricos de la agrupación.

Al ser postulado oficialmente Funes anunció que de acceder al sillón presidencial reforzará las relaciones con América Latina y renunciará al servilismo con Estados Unidos propugnado por las administraciones de ARENA.

Como expresión concreta de esa política, señaló que entre lo primero que haría sería poner punto final al envío de tropas salvadoreñas a Iraq.

No hay comentarios: