domingo, noviembre 11, 2007

Proclamarán candidato presidencial de izquierda en El Salvador

San Salvador, 11 nov (PL) Más de 70 mil salvadoreños se congregarán hoy en el estadio Cuzcatlán para proclamar la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con vistas a las elecciones de marzo de 2009.

El destacado periodista Mauricio Funes y el legislador Salvador Sánchez Cerén, también conocido como Leonel González, competirán por la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, a nombre del Frente.

En declaraciones a Prensa Latina, aseguró Sánchez Cerén que esta gran asamblea nacional tiene un significado muy profundo con respecto a la realidad en Latinoamérica, donde los cambios democráticos entran en un proceso de consolidación.

"La extrema derecha fue derrotada en Nicaragua y Guatemala, mientras más al sur del continente se da el caso de Venezuela en un proceso de construcción de un país con la visión del socialismo del siglo XXI", agregó el diputado salvadoreño.

A ello se suma dijo- que el FMLN ha logrado una importante acumulación de fuerzas y se convirtió en un partido político con responsabilidades a nivel del Estado, de los gobiernos municipales y la Asamblea Legislativa.

Esto hace que la población nos perciba como una organización seria, con total capacidad para gobernar al país y resolver las necesidades y carencias de los sectores más pobres de la sociedad, precisó el candidato a la vicepresidencia.

Por su parte Orestes Ortez, miembro de la dirección nacional del Frente, calificó a la asamblea como el arranque de una marcha victoriosa hacia la conquista de la presidencia de la República por parte de las fuerzas populares.

"Hacer este acto en el mayor estadio de El Salvador y ante una concurrencia tan grande significa enviar a la nación un mensaje de esperanza", explicó Ortez.

Sobre la coincidencia de la asamblea de hoy con el aniversario 18 de la ofensiva militar del FMLN en 1989, el dirigente la consideró como una curiosa casualidad histórica porque explicó- era el único día en el cual estaba libre la instalación deportiva.

Si la ofensiva del 89 significó el principio del fin de la dictadura militar y abrió la posibilidad de negociar y firmar la paz, la asamblea de hoy da paso a la victoria electoral, aseveró.

En las últimas horas de la tarde de este domingo personas originarias de todo El Salvador, entre delegados, militantes, amigos del Frente y ciudadanos entusiasmados con la candidatura de Funes y Sánchez asistirán al anuncio oficial de su designación.

No hay comentarios: