viernes, noviembre 23, 2007

Más de mil nuevos casos VIH SIDA en El Salvador

San Salvador, 23 nov (PL) EL Salvador registró unos mil 135 nuevos casos de VIH SIDA en el primer semestre de 2007, informó hoy la representación del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el tema (ONUSIDA) en este país centroamericano.

La pandemia expandida por el mundo desde finales del siglo XX logró cierta estabilización en el territorio luego de afectar al 0,8 por ciento de la población, declaró Herbert Betancourt, representante del organismo internacional.


De acuerdo con el diario salvadoreño La Prensa Gráfica, un informe emitido por ONUSIDA confirmó que en el transcurso de este año contrajeron el virus 100 mil latinoamericanos.

Por esa causa murieron al mismo tiempo 58 mil personas en el mundo.

A nivel mundial se observa una estabilización, pero todavía seguimos hablando de cifras lamentables, comentó Betancourt.

En correspondencia con ello, ONUSIDA reforzará el monitoreo y evaluación de la epidemia, el apoyo técnico para guiar esfuerzos contra ella y la movilización de recursos para respuestas más efectivas.

Esta estrategia involucrará a las entidades miembros del Sistema de la ONU en El Salvador orientadas a atender problemáticas relacionadas con la niñez, el desarrollo, la salud, entre otras, añadió la publicación.

No hay comentarios: