martes, noviembre 27, 2007

Múltiple asesinato de mujeres en El Salvador

San Salvador, 27 nov (PL) Un múltiple asesinato de mujeres se suma a la ola de violencia que azota a El Salvador, revelaron hoy fuentes policiales.

Esta vez se trata de tres mujeres adultas y una adolescente, quienes aparecieron acribilladas a balazos en Nejapa, zona rural a unos 28 kilómetros de la periferia norte de esta capital.


La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que los cadáveres tenían disparos en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza.

Datos del Instituto de Medicina Legal indican que la mayor parte de los asesinatos de mujeres en esta nación centroamericana son entre las edades de 10 a 19 años, y de 20 a 29 años.

Cifras de esa entidad revelan que en 2005 fueron asesinadas 390; 437 el año pasado, y hasta septiembre de 2007 se reportan 257.

Las estadísticas reflejan que las causas de muerte en su mayoría son por arma de fuego, arma blanca o asfixia.

Glenda Vaquerano, coordinadora del programa de Violencia de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz, lamentó la cantidad de casos de féminas que aparecen mutiladas en un río, canchas o predios baldíos, y que no son investigados.

No hay comentarios: