jueves, noviembre 22, 2007

Exigen sanciones contra acoso sexual en escuelas salvadoreñas

San Salvador, 22 nov (PL) Centenares de mujeres y niños salvadoreños marcharon hoy para exigir al gobierno trazar y aplicar sanciones administrativas a los profesores que cometan algún tipo de acoso sexual contra sus estudiantes.

La organización de mujeres Las Dignas convocaron a una Gran Marcha Contra el Acoso Sexual en los Centros Educativos, debido a la creciente denuncia por este tipo de delitos en el país.


El Centro de Estudios de la Mujer (CEMUJER) afirmó que las violaciones y abusos contra menores, además de aumentar, se han extendido a las escuelas.

Estadísticas de esa organización feminista indican que en lo que va de año se han reportado más de 70 casos.

Sin embargo, según Irma Guirola, representante de CEMUJER, la cifra pudiera ser mayor, si se tiene en cuenta que muchas situaciones no se denuncian por miedo a represalias.

Por su parte, Camila Rosas, una de las organizadoras de la protesta de hoy, destacó que, según cifras del Ministerio de Educación, se han registrado unos 100 casos de esta naturaleza este año.

Aseguró que, por lo general, el docente acusado sólo es trasladado a otro centro educativo y el caso queda en la impunidad.

Detalló que la Gran Marcha Contra el Acoso Sexual en los Centros Educativos contó con el apoyo de otras organizaciones femeninas y de derechos humanos.

Su objetivo, precisó, es que se formule una ley que castigue esos actos que se repiten cada vez más en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal