jueves, noviembre 08, 2007

Consejo Nacional avala candidatura de Mauricio Funes y Sánchez Cerén

De izquierda a derecha: Sigfrido Reyes, Zoila Quijada y Mirtala López. Foto: Roberto Márquez

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino


El Consejo Nacional del FMLN avaló, por unanimidad, el pasado fin de semana, la fórmula presidencial, propuesta semanas atrás por la Comisión Política.

Sigfrido Reyes y Zoila Quijada, secretario de comunicaciones y de la comisión política, respectivamente, detallaron que en la reunión del consejo, el pasado sábado, se aceptó la candidatura presidencial de Mauricio Funes, y a la vice presidencia de Salvador Sánchez Cerén; por este instituto político, de cara a las elecciones de 2009.


Además, en esa reunión las autoridades del FMLN, han facultado a las directivas municipales y departamentales del partido de izquierda, para hacer alianzas en las próximas elecciones, ya sea con partidos políticos u organizaciones sociales.

Reyes dijo que todo está listo para que la XXIII Convención Nacional, se desarrolle el próximo domingo, en esta capital.

La convención del próximo domingo, aseguró Reyes, “es de gran relevancia. Creemos que será un éxito rotundo”.

Hasta hoy, han confirmado su asistencia delegaciones de 15 países, así como delegaciones de salvadoreños que viven fuera del país, “y que acompañan este proyecto…”.

Entre las delegaciones que han confirmado su asistencia al evento del domingo están: Argentina, Brasil, República Dominicana, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Japón, Marruecos, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela.

La mega actividad, que pretende desarrollar el partido de izquierda, tiene como objetivo central, ratificar la fórmula presidencial, con la cual van a presentarse en las elecciones del 2009.

Quijada reiteró que el primer paso ya se ha comenzado a dar, con las mesas de diálogo que tienen hasta diciembre para presentar las bases de un plan de gobierno de cara a los comicios próximos.

Este evento del domingo, para el FMLN, es “de gran magnitud y significado político” para el país.

“Vemos en estos momentos, las condiciones de alternancia”, afirmó Reyes.

No hay comentarios: