domingo, noviembre 25, 2007

LOS LÓPEZ CONVENCE EN SU ESTRENO

La familia López y el equipo del documental, tras el estreno

El documental “Los López”, realizado por la Universidad de El Salvador y dirigido por el Lic. Felipe Vargas, se estrenó el pasado viernes en la sala 8 de Multicinema Multiplaza, en presencia de la familia López, el rector de la UES, Ing. Rufino Quezada, y diversas autoridades políticas del país. Además, a la presentación de este film salvadoreño, baluarte de la memoria histórica, acudieron alrededor de 200 personas, entre invitados y ganadores de los pases que los medios de comunicación habían regalado durante la semana.

Tras la proyección del documental, el Ing. Rufino Quezada dirigió algunas palabras a los asistentes, destacando que “si no hubiera sido por gente como la familia López, no hubiéramos logrado la paz que este país ha conquistado”. Asimismo, el Rector de la UES afirmó que el documental representa “un aporte muy importante de la Universidad a la sociedad salvadoreña”.

Una de las protagonistas del film, Mirtala López, diputada además del FMLN, comentó que el documental es “una manera de decirle al pueblo: aquí está el pasado, que no se vuelva a repetir”. Y añadió que el documental cuenta “la verdadera historia de este país, reflejada en una familia, que se multiplica por miles que han sufrido los vejámenes de la represión, la tortura, la persecución y la muerte”.

La diputada Ana Elda Flores, de Cambio Democrático, que trajo como invitados a varios diputados de la República Dominicana, afirmó que “para ellos ha sido un documental muy fuerte pero de mucho valor, porque es el valor de nuestra historia”.

El calificativo más repetido entre los espectadores de “Los López” fue: excelente. “Gracias a la familia López nos estamos dando cuenta de las cosas que sucedieron”, afirmó Maribel de Andrade. Por su parte, Jaime García declaró: “yo viví la guerra y volver a recordar esos tiempos, me sacó las lágrimas, sinceramente”. Sonia Serrano, por su parte, dijo que “para las nuevas generaciones, hay muchas cosas ahí que se están olvidando, y hay que transmitir”.

El documental “Los López”, que narra las vivencias de una familia durante los años de la Guerra, se podrá ver en Multicinema Multiplaza en cuatro únicas presentaciones, los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, siempre a las cinco de la tarde y por $ 1.00.

Para más información o solicitar entrevistas con miembros de la familia López o el director del documental, escriba a loslopez.elsalvador@gmail.com
.


Veamos el tráiler del documental Los López



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal