domingo, noviembre 11, 2007

FMLN proclama fórmula presidencial para elecciones salvadoreñas 2009

San Salvador, 11 nov (PL) El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) proclamará hoy a Mauricio Funes como candidato a la presidencia del país, y a su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén, para la vicepresidencia.

El binomio, que representará al Frente en las elecciones de 2009, será presentado durante la XXIII convención ordinaria del partido de izquierda, en el capitalino estadio Cuscatlán donde se espera la asistencia de unas 70 mil personas.


Roberto Lorenzana, dirigente de la fuerza de izquierda, aseguró hace pocos días que a partir de la oficialización de la chapa presidencial, Funes y Sánchez liderarán la elaboración del programa de gobierno que ofertarán al electorado.

La campaña del Frente lleva como nombre "Nace la esperanza. Viene el cambio".

El FMLN espera con estas propuestas ganar en los comicios generales de 2009, al oficialista Alianza Republicana Nacionalista, en el poder desde 1989.

Esta nación centroamericana es una de las más peligrosas del mundo, con una tasa de homicidios de 68 por cada 100 mil habitantes, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que tasas mayores de 10 constituyen cifras de guerra.

Según datos oficiales cada día unos 700 salvadoreños abandonan el territorio nacional en busca de mejores condiciones de vida y oportunidades de estudio y trabajo.

Gracias a las remesas que envían principalmente los 2.5 millones salvadoreños que viven en Estados Unidos se mantiene a flote la economía de "espuma del país", ya que esos ingresos representan cerca del 18 por ciento del Producto Interno Bruto.

Las ayudas familiares año tras año muestran considerables alzas, directamente proporcionales a la constante emigración hacia EE.UU.

Las generales de 2009 se desarrollarán por separado: en enero, las de alcaldes y diputados, y en marzo, las presidenciales, según una disposición del Tribunal Supremo Electoral.

No hay comentarios: