viernes, noviembre 30, 2007

El Salvador: Revolucionarios que viven en la lucha libertaria

www.radiomayavision.net

San Salvador, 27 nov (RMV) Ahora se conmemoran 27 años del secuestro y posterior tortura y asesinato realizado el 27 de noviembre de 1980 por fuerzas combinadas de los cuerpos de seguridad de la fuerza armada y de los escuadrones de la muerte en contra de 6 dirigentes del Frente Democrático Revolucionario (FDR), integrado por diversos movimientos políticos, sociales, empresariales, profesionales y laborales que se esforzaban por la democratización del país. El secuestro de los dirigentes del FDR fue ejecutado a plena luz del día con apoyo de fuerzas uniformadas cuyo número supero los 200 efectivos y en menos de 24 horas sus cuerpos fueron encontrados el 28 de noviembre con evidentes señales de tortura en las cercanías del turicentro de Apulo.

¿Quienes eran estos valiosos héroes salvadoreños?

ENRIQUE ALVAREZ CORDOVA, ingeniero, ex ministro de Agricultura y Ganadería y presidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR), millonario que lucho por cambiar las estructuras injustas de El Salvador, convertido a la causa de los pobres confiaba plenamente en la rápida caída de la dictadura y en el establecimiento de un gobierno democrático.

JUAN CHACON, de 28 años de edad, secretario general de Bloque Popular Revolucionario (BPR), campesino con un gran carisma capaz de movilizar a cientos de miles de campesinos que luchaban por la consigna de que la tierra es de quien la trabaja.

ENRIQUE ESCOBAR BARRERA, de 35 años de edad, miembro de Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), dirigente político de clase media identificado con la causa de los trabajadores.

MANUEL DE JESUS FRANCO RAMIREZ, de 35 años de edad, licenciado en Relaciones Internacionales y miembro de partido Unión Democrática Nacionalista (UDN), dirigente universitario con una larga lucha por la causa popular.

HUMBERTO MENDOZA, de 30 años de edad, miembro del Movimiento de Liberación Popular (MLP), dirigente estudiantil universitario dedicado a la causa por construir un país libre de la dictadura.

DOROTEO HERNANDEZ, periodista y dirigente sindical de la Unión de Pobladores de Tugurios (UPT), identificado con los sectores urbanos marginados para quienes demandaba una vivienda digna.

A 27 años de esta masacre aun sigue vigente lo planteado por la Comisión de la Verdad que en su oportunidad destaco el desinterés del estado por realizar una investigación exhaustiva de las instituciones pertinentes para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a los culpables, hasta hoy los crímenes están impunes pero el calor de la llama revolucionaria de su martirio abonó, ahora arde con más intensidad renovando los anhelos de cambio del pueblo salvadoreño.

Radio Maya Visión, Comunicación Total.


Mundo Farabundista

No hay comentarios: