sábado, noviembre 10, 2007

La posibilidad del cambio en El Salvador

San Salvador, 10 nov (PL) Tras varios años de políticas neoliberales que acentuaron la pobreza en El Salvador, la nominación del binomio presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) abre hoy la posibilidad de un cambio.

El periodista Mauricio Funes y el legislador Salvador Sánchez Cerén serán proclamados el domingo como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, por ese partido de izquierda.

"El Salvador ya es inviable con la derecha en el poder", dijo Funes, un profesional con una larga carrera en los medios de comunicación y que se hizo famoso con su programa "La entrevista".

Durante una conversación con Prensa Latina, Funes señaló que esta situación es la causante de la emigración cada día de entre 400 y 500 personas, quienes parten con la ilusión de encontrar un mejor futuro en otro lugar.

El país centroamericano está considerado como el más peligroso de América Latina, con un promedio diario de 13 homicidios y una población de apenas seis millones de habitantes.

"El Salvador no se puede dar el lujo de permanecer así por cinco años más y por eso urgen las transformaciones que sólo una fuerza con la trayectoria y los principios del FMLN puede llevar a cabo", dijo.

Según Funes tales cambios irían en consonancia con aquellos que ocurren en estos años en varios países de la región y en otros lugares del planeta, donde se abren espacios favorables para los pueblos.

Preguntado sobre su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén, más conocido como Leonel González, lo calificó como un viejo luchador magisterial que tuvo el valor de tomar las armas en un momento en que no había otra salida en el país.

Este domingo más de 70 mil salvadoreños acudirán al estadio Cuscatlán para presenciar la proclamación de Funes y Sánchez Cerén como aspirantes del FMLN a la presidencia.

No hay comentarios: