domingo, noviembre 11, 2007

Sectores salvadoreños abogan por transformaciones sociales

San Salvador, 11 nov (PL) Salvadoreños de diversos sectores sociales denunciaron hoy la situación de pobreza en el país y expresaron su esperanza de un cambio con la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Aquí los pobres estamos como hijos sin padre", dijo a Prensa Latina Irma Acosta, quien acudió al estadio Cuscatlán, de esta capital, para asistir a la convención del FMLN.

De acuerdo con Acosta las mujeres llevan la peor parte en las actuales circunstancias, pues además de sufrir la marginación y discriminación por su condición de género, reciben el impacto de la crisis económica.

Por su parte el jubilado Efraín Funes aseguró que 20 años de administración neoliberal del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) sumieron en la miseria a las grandes mayorías salvadoreñas.

"Yo estoy aquí por mi confianza en un gobierno del FMLN, convencido de la posibilidad de un cambio, no de la noche a la mañana, porque eso es imposible, pero sí como fruto de un proceso", aseguró Funes.

Explicó que desde los 24 años cotizó para el sistema de seguro social y ahora que ya es un adulto mayor cuando acude a buscar un servicio es tratado mal y nunca encuentra los medicamentos necesarios.

Según el profesor Pedro Daniel Damas, director del colegio San Patricio, el panorama educativo salvadoreño es sombrío, por la incapacidad del Estado de ofrecer cobertura a todos los niños y jóvenes del país.

"Hace falta construir escuelas, contratar maestros y darles mayor atención y condiciones de vida dignas para que puedan ejercer su función con eficacia, y esto no lo hacen las actuales autoridades", señaló Damas.

Desde muy temprano este domingo decenas de miles de personas comenzaron a abarrotar el mayor estadio del país para asistir a la proclamación de la candidatura de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén al frente del FMLN.

No hay comentarios: