viernes, noviembre 16, 2007

La Prensa Gráfica intenta manipular los resultados de última encuesta

RAFAEL MARTINEZ

La Prensa Gráfica ha presentado la última encuesta de preferencias políticas, donde la interpretación que hacen de los datos, como ya es costumbre, es completamente manipulada y acomodada a los intereses de Arena.

De entrada comienzan tratando de sorprender a los lectores, al intentar manipular la interpretación de la encuesta de tal manera de influir en la percepción que se tiene sobre la imagen y trabajo que ha llevado nuestra alcaldesa por San Salvador, Violeta Menjivar.


Pero lo que no dicen los señores de LPG es que la Dra. Violeta Menjivar, sigue estando muy por encima de cualquier candidato que Arena pueda poner a competir por la silla edilicia. A pesar de todas las campañas sucias que los medios de derecha han mantenido contra la gestión municipal, a pesar de que Arena ha tratado de boicotear el trabajo a través de manipular un sector de trabajadores de la alcaldía, y también a pesar de haber buscado el desorden y la confrontación usando un sector muy pequeño de vendedores que indudablemente siguen instrucciones y lineamientos de Arena. Entre otras cosas.

Pero lo revelador de los datos que dan esta encuesta no terminan ahí. Pues la encuesta nos muestra que si las elecciones fueran este próximo domingo, el triunfo del FMLN en la Asamblea Legislativa seria también arrollador, pues el frente aparece casi por 8 puntos porcentuales por encima de Arena.

Y el tiro de gracia, lo que finalmente a regañadientes nos muestra esta encuesta, y que es lo que mantiene a toda la derecha desesperada, es que en el 2009 se les terminaría la fiesta que habrán mantenido en Casa presidencial por más de 20 años, pues el partido FMLN aparece ganando la presidencia casi por 7 puntos por encima de Arena.

Hoy entendemos el por que el Señor Altamirano, aparece echando espuma a diario en sus editoriales, el por que esos medios de descomunicacion de televisión, radio y prensa, estan manipulando la información, y dando mensajes sesgados y mal intencionados contra Mauricio Funes y el partido FMLN, y tambien el por que un equipo de areneros retrógrados y recalcitrantes que politicamente se han quedado en los años 70, y que ven comunistas hasta en la sopa, aparecen formando su batallón de campaña sucia para mentir, manipular la historia, y tratar de meter miedo a los Salvadoreños con campos pagados que ya ni ellos se los creen.

No hay duda de que ha nacido la esperanza, y que trabajando duro, y dando nuestro mayor esfuerzo, las posibilidades de cambio para el pueblo en el 2009, lo podremos convertir en una realidad.

No hay comentarios: