martes, noviembre 20, 2007

El FMLN pide a Cambio Democrático reanudar las conversaciones

Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino


El diputado Sigfrido Reyes, Director de Comunicaciones del FMLN, hizo hoy un llamado a la dirigencia del Partido Cambio Democrático (CD), a retomar las negociaciones en la búsqueda de la formación de una alianza política de cara a las elecciones de 2009.

«El FMLN está dispuesto a mantener y profundizar las negociaciones con Cambio Democrático», manifestó Reyes, en entrevista con Diario Co Latino.


Tras oficializarse la candidatura de la fórmula presidencial del FMLN, integrada por el periodista Mauricio Funes, y el profesor Salvador Sánchez Cerén, la dirigencia de Cambio Democrática, dio por finalizadas las conversaciones para formar una posible coalición o alianza electoral.

No obstante, el FMLN no da por concluido el proceso de acercamiento con el CD, por eso hoy hizo el llamado a su dirigencia y a las bases de Cambio Democrático, a reanudar las conversaciones.

El diputado de CD, Óscar Kattán, quien asistió a la proclamación de Mauricio Funes, el 11 de noviembre, en el estadio Cuscatlán, expresó que los militantes del departamento de Sonsonate representan una buena parte de los votos que tiene su partido y que los mismos han decidido apoyar la candidatura de Mauricio Funes.

Asimismo, Kattán dijo que varios de sus seguidores le informaron que si el CD no apoya en los comicios de 2009 a Funes es mejor que ese instituto político no participe en la contienda electoral
Sigfrido Reyes, dice que su partido no da por perdida una posible alianza con el CD, por eso es que invita a la dirigencia del CD a sentarse a la mesa de negociaciones de inmediato.

“Esperamos que se realice la alianza, ya que hay una gran expectativa para que exista un cambio político en el país”, dijo el vocero del FMLN.

Reyes puntualizó que, aunque los cargos presidencial y vicepresidencial están definidos en el FMLN, en la posible alianza se pueden trabajar en conjunto en el diseño del programa de Gobierno, participación en las diferentes Carteras de Estado, coaliciones legislativas y de gobierno locales, entre otros puntos.

“Esperamos con confianza que Cambio Democrático nos tome la palabra. Confiamos en la sabiduría y visión política de Héctor Dada Hirezi (Secretario General), en que el partido retome la negociación para la alianza”, dijo Reyes.

No hay comentarios: