martes, noviembre 06, 2007

MARCHAS ROJAS “CEDRINAS”

Cuanta alegría abrir nuestra página o nuestro E.Mail y encontrarnos con el gran trabajo político que están desarrollando loas Comites y la Miltancia del FMLN en San Rafael Cedros, Cuscatlán quienes a pesar de las amenazas de un diputado arenarco Juan Carlos Hernández Portillo (Originario de San Rafael Cedros, hijo de Doña Virginia la del Conchodromo) han desarrollado las marchas de acuerdo a lo planificado obviando las amenazas de rastreros como el sujeto arenarco mencionado.

Con alegría vi que en una de esas marchas se puso la colección mas grande de fotografías de la Memoria Histórica que el hermano periodista Iván Montecinos tomara durante el conflicto armado y que ahora se deben cuidar como tesoros irrecuperables.

La Comunidad Cedrina debería de ser tomada como ejemplo nacional. Es la única o de las pocas comunidades en el país que tiene organizada toda la jurisdicción o se que tiene Comites de Base en los 6 cantones del municipio lo cual, según mi criterio político es de suma importancia para el pueblo y el partido.

Desde hace algún tiempo trabajo de cerca con dicha comunidad y me siento orgulloso de ello. Una de mis recomendaciones fue desde hace algún tiempo la Alfabetización Ideológica , alfabetización que está muy lejos de solo saber leer y escribir, sino y mas que todo, disponer de pensamiento lógico y juicio crítico para tener una mejor y absoluta visión objetiva de la realidad. Los compañeros José Alfonso, Carlos, Napoleón y toda la comunidad cedrina han comprendido que solo uniéndonos podemos sacar a los arenarcos para siempre lo cual es la tarea histórica del pueblo salvadoreño y es mas que todo lo que esta demostrando dicha comunidad no solo con las Marchas Rojas, sino con el TRABAJO VOLUNTARIO que se esta llevando a cabo en dicha comunidad donde los habitantes de un cantón; legan a trabaja con alegría para suplir las necesidades de un cantón vecino, ello es muestra de un gran avance político ideológico, por lo cual felicito a mi querida Comunidad Cedrina. A Carlos, Alfonso, Napo y a todos y todas los que están contribuyendo para que el sueno del pueblo salvadoreño se torne realidad.

Las iniciativas cedrinas son dignas de ser imitadas a nivel nacional.

Paul Fortis

No hay comentarios: