martes, noviembre 27, 2007

Salvadoreños golpeados por subsidio a sector empresarial

San Salvador, 27 nov (PL) El reciente subsidio aprobado por la Asamblea Legislativa a favor de los empresarios del transporte público en El Salvador continúa hoy recibiendo fuertes críticas en diferentes sectores de este país.

Evelyn Jacir de Lovo, directiva de una entidad nacional defensora del consumidor, expresó su descontento con la medida y afirmó que sólo servirá para afectar sobremanera a los consumidores.


Asimismo Sigfrido Reyes, diputado por el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), insistió en que se trata de una nueva carga impositiva para el golpeado bolsillo del pueblo salvadoreño.

En ese mismo sentido se pronunció el candidato por el FMLN a la vicepresidencia de la nación, Salvador Sánchez Cerén, tras subrayar que el decreto impulsado por la derecha perjudica a grandes sectores de la población que ya viven agobiados por la situación económica.

Los fondos para el subsidio a los transportistas saldrán de un impuesto de 0,10 centavos de dólar por cada galón de combustible consumido, aprobado por estrecho margen en un polarizado escenario parlamentario la semana anterior.

No hay comentarios: