lunes, octubre 29, 2007

Izquierda salvadoreña rechaza ley privatizadora de salud

San Salvador, 29 oct (PL) El principal partido salvadoreño opositor, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fustigó la ley de Creación del Sistema Nacional de Salud (SNS) que contiene elementos de privatización, destacó hoy un medio local.

Según el semanario El Faro, la normativa, aprobada en la Asamblea Legislativa salvadoreña el pasado viernes, incluye en el artículo número dos la participación de sectores independientes.


Al respecto, la diputada del FMLN y miembro del parlamento de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lourdes Palacio, rebatió esta legislación que deja abierta la posibilidad de que sectores privados sean proveedores de servicios al SNS.

A favor de la ley votaron el oficialista Alianza Republicana Nacionalista, el Partido de Conciliación Nacional, el Demócrata Cristiano, y Cambio Democrático, (con 50 votos), pese al rechazo del Frente (con 31), el gremio médico y organizaciones sociales.

Para el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño de Seguro Social, Ricardo Monge, el gobierno de Antonio Saca intenta con esa medida que todos los ciudadanos de este país centroamericano paguen por los servicios médicos.

No hay comentarios: