martes, octubre 09, 2007

Agricultores salvadoreños apoyan fómula presidencial del FMLN

San Salvador, 9 oct (PL) La Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS), manifestó hoy su apoyo a la fórmula presidencial del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para las elecciones generales de 2009.

La organización que aglutina a 127 cooperativas de agricultores afirmó que el deterioro actual del sector agrícola se debe a las malas políticas de la oficialista Alianza Republicana Nacionalista.


En tal sentido, criticaron al gobierno del presidente, Antonio Saca, por su incapacidad para resolver los graves problemas del país, particularmente los relacionados con la producción agrícola.

CONFRAS instó al pueblo salvadoreño a cambiar las políticas antiagrarias y antipopulares, transformando a la actual administración.

Pidió el apoyo para el candidato a la presidencia del país, por el FMLN, el periodista Mauricio Funes, y para vicepresidente el diputado Salvador Sánchez Cerén, fórmula presidencial que deberá ser ratificada por las bases de ese partido en noviembre próximo.

Según la organización campesina actualmente la producción de arroz está en quiebra, hay una mayor dependencia de importaciones de maíz y estancamiento en la producción de frijol y maiz.

No hay comentarios: