viernes, octubre 12, 2007

¡España debe pedir perdón!

" Y si no os sometierais, y en ello maliciosamente dilación pusierais, yo entrare poderosamente contra vosotros y os haré guerra y os sujetare al yugo y obediencia de la iglesia y la corona, y os tomare y a vuestras mujeres e hijos, los haré esclavos, los venderé , tomare vuestros bienes y os haré todos los daños y males que pudiere, siendo todo ello vuestra culpa"
"Historia general y natural de las indias", Gonzalo Fernández de Oviedo, 1535-1548)

Por Daniel F, Equipo Mapache
(Radio Zurda, Voz de Jovenes Libres)
www.radiozurda.com

El ex presidente del gobierno español, Aznar, exigió al mundo árabe en declaraciones del pasado año, disculpas por los supuestos vejámenes durante 700 años de ocupación de esa cultura sobre lo que hoy es España, en respuesta a las declaraciones del primado católico Benedicto 16 que obligara al Vaticano a pedir perdón al mundo árabe musulmán.

¿No debemos exigir los Latinoamericanos perdón por las tropelías de España, por el saqueo mas grande de la historia de la humanidad, por los vejámenes que aún padecemos y por la voracidad neo colonial de sus gobiernos y multinacionales que aún desean saquear las riquezas de nuestro sub continente?, ¿No debería el presidente del gobierno español y la presunta familia real de ese país pedir perdón sin dilaciones en un acto público a todo el pueblo latinoamericano por 300 años y más de explotación irracional e inhumana?


Para aquellos que defienden la idea que el contacto con Europa y España trajo civilización y luz de la divinidad, basta indagar en la historia, la triste herencia de este estado cerrado al resto de Europa que trajo nada mas que el modo de producción feudalista y atrasado respecto a sus similares conquistadores de la época. Basta interesarse en la historia de ese país ibérico, inserto entre tantas nacionalidades, para darse cuenta de las fisuras irreversibles dentro de su propio mapa político, claro vaticinio del resquebrajamiento que se vislumbra, y que es consecuencia de la imbecilidad y ansias febriles de su mal lograda nobleza auspiciada por la bruma católica.

Basta reconocer los avances sociales y científicos de las culturas originarias de la actual América, muy por encima del pensamiento occidental contemporáneo.

Basta desempolvar los libros y crear entes críticos capaces de refutar las historia escrita por España, quienes aún siguen festejando por las calles y avenidas de las principales comunidades autonómicas de esa dispersa nación, cada 12 de Octubre como su denominada fiesta "Nacional".

En contraste, Euskadi, Cataluña, Galicia, Andalucía, País Valenciano, evidencian aún hoy la fiebre expansionista castellana. En la España de hoy, pluricultural y seudo democrática, se lleva a cabo la encarnizada lucha política por reconocer la pléyade de nacionalidades al interior de la iberia "castellana".

Si, esa misma España crítica de los derechos humanos en Cuba y que al mismo tiempo encarcela a Jóvenes que se manifiestan "antimonárquicos"; esa misma España que ilegaliza a toda una formación política (Batasuna) cuyo delito es pelear ante el espectro público, el reconocimiento de la nacionalidad y soberanía del pueblo Vasco frente a la unipolaridad española. Si, esa misma España que "recomienda" a Latinoamérica a través de la cooperación, avanzar en alcanzar niveles óptimos de democracia. Esa "democracia" que hace que España gaste billones de euros anuales en la manutención ornamental de la "Familia Real española" bajo la confusa maraña de la "monarquía constitucionalista". La misma España que recibe las transferencias de fondos por pertenecer a la Unión Europea.

Esa misma España que aún se cree la mentira que descubrieron o conquistaron algo -quizá amnésicos, quizá completamente engañados por lo que nunca fue, ¡Ni conquistados, ni sometidos, ni descubiertos, ni exterminados!, por más que así hayan querido.

España deberá reconocer sus errores un día, ello la haría parecer grande ante la comunidad internacional. Mientras tanto, España seguirá utilizando el 12 de Octubre como una fecha que busca ser atenuante del sempiterno conflicto interno de nacionalidades, que busca no más que cubrir el cielo…con las manos.

Escuche a los Jovenes de Radio Zurda a travez de www.radiocadenamigente.net

No hay comentarios: