miércoles, octubre 31, 2007

Avanzan preparativos del FMLN de cara a elecciones presidenciales

San Salvador, 31 0ct (PL) El Consejo Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador elegirá el próximo sábado a su candidato presidencial para las elecciones del 2009.

Fuentes del partido opositor adelantaron que hay consenso para ratificar la fórmula integrada por Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, la cual será sometida a aprobación el próximo 11 de noviembre por parte de la Convención Nacional, de acuerdo con los estatutos.


Con la elección de Funes, el FMLN ha dado un giro sustantivo y constituye un esfuerzo de apertura, más allá de su propia base partidaria, declaró el vocero Sigfrido Reyes.

El afiche promotor de la 23 convención extraordinaria del Frente, que tendrá lugar en un estadio de la capital, tiene como eslogan "Comienza la esperanza".

En estos tiempos, el FMLN trata de llegar a acuerdos en las ciudades que gobierna el partido Cambio Democrático, en busca de ganar espacios comunes de participación en la Asamblea Legislativa.

"Decidimos ponernos a disposición de todo mundo por construir una gran unidad. Es el punto de partida. Somos un partido fuerte, pero no basta. Es conveniente que quienes quieren sacar a ARENA (Alianza Republicana Nacionalista) del gobierno nos unamos", reveló el coordinador del FMLN, Medardo González.

Esta semana, al anunciar una gira nacional, Funes adelantó que pedirá a las bases que salgan a la calle a desvirtuar la campaña de terror y de miedo de la derecha, y a conquistar a los indecisos de cara a los comicios generales de 2009.

Precisó que con ese propósito visitará las 14 cabeceras departamentales y otros municipios estratégicos, donde abogará también por la construcción de alianzas con fuerzas progresistas y democráticas.

"Tenemos que vencer el miedo al cambio (...). Se tiene que poner al descubierto que ARENA y Saca tiemblan, no porque esté en riesgo la libertad, sino porque está en peligro la continuidad de su estilo de gobierno autoritario y excluyente", agregó.

No hay comentarios: