jueves, octubre 11, 2007

Califican de fracaso política contra violencia en El Salvador

San Salvador, 11 oct (PL) Organismos de derechos humanos en El Salvador calificaron hoy de fracaso la política represiva del Gobierno contra las pandillas y el crimen organizado.

El Procurador de Derechos Humanos, Oscar Luna, enfatizó que pese a los planes puestos en práctica por las autoridades la violencia continúa cobrando cada vez más vidas en el país.


Por su parte, el coordinador general del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aseguró que la política represiva del oficialista Alanza Republicana Nacionalista (ARENA) sólo genera más violencia.

Asimismo, el presidente de la no gubernamental Comisión de Derechos Humanos, Miguel Montenegro, subrayó que este flagelo va más allá de las pandillas o maras como se les llama también en la región.

Explicó que el espectro es muy amplio porque la criminalidad en esta nación centroamericana la causan además, los sicarios, y hasta grupos de exterminio.

De acuerdo con Montenegro, una mayor inversión social contribuiría a solucionar el fenómeno de las pandillas en Centroamérica.

Señaló que la creación de programas integrales de educación, recreación, capacitación laboral y con oportunidades de empleo superarán los reiterados planes aplicados por la policía.

Datos de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que unos dos mil 665 salvadoreños fueron asesinados de enero a septiembre de 2007, un 10 por ciento más que en el mismo período del año 2006.

No hay comentarios: