miércoles, octubre 31, 2007

Transportistas salvadoreños insisten en paro nacional

San Salvador, 31 oct (PL) Miembros de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños confirmaron hoy que irán a una huelga nacional si el gobierno no acata sus exigencias sobre el precio de los combustibles.

Dirigentes del gremio demandan que el precio tope del galón de diesel, que pasó de los 2.50 dólares en enero a cerca de 3.28 en estos momentos, no exceda los dos dólares, y el resto sea subsidiado para paliar el impacto de los altos costes de los carburantes.


Según el presidente del país, Antonio Saca, su administración busca llegar a algún acuerdo con los empresarios de autobuses y evitar el anunciado paro.

El gobierno no tiene dinero para financiar al sector en sus operaciones, afirmó, y alentó a buscar alternativas para que "no circulen tantos autobuses en las calles" porque "el negocio no va a ser para tantos".

Aunque Saca aseguró que ya se están discutiendo una serie de medidas con los representantes del sector, los transportistas reiteran que el 5 de noviembre próximo irán al paro, de no llegarse a un arreglo con las autoridades gubernamentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal