viernes, octubre 26, 2007

¿ De cuál libertad hablan Elías Saca, ARENA y Quique, «El extremista»?

René Hurtado

Antes de hablar sobre este tema, quiero decirle al amigo y compañero Mauricio Funes, que comparto su dolor como padre, por la muerte de su hijo Alejandro que fue asesinado en París, Francia y que este día fue enterrado en el Cementerio Jardines del Recuerdo de San Salvador .

Quiero decirte Mauricio que con el nacimiento de tu hijo Gabriel, nace la esperanza de un nuevo El Salvador que será el deseo cumplido por la memoria de tu hijo Alejandro. Que Dios te dé fortaleza .


DESCANSA EN PAZ ALEJANDRO FUNES

El Presidente Elías Saca, ARENA y Quique, «El extremista», dentro de la campaña política que ya iniciaron, hablan constantemente de «que las libertades están en peligro» y que los salvadoreños deben elegir al nuevo presidente que no ponga en peligro las libertades(?).

Esta campaña de terror - a «perder las libertades»- nace del presidente Bush y de los Halcones de Estados Unidos, para criticar al presidente de Cuba y al presidente Hugo Chávez de Venezuela, a quienes acusan de ser una dictadura.

La extrema derecha salvadoreña hace lo mismo para ligar al FMLN con ellos.

Hablar de libertades con semejantes personajes, es «bien jodido» porque cierran su mente al capitalismo voraz que los mantiene con buenos salarios y empresas que permanentemente violentan el bolsillo de los salvadoreños y entienden ese concepto, como libertad para explotar al pueblo, robarle los pocos dólares que logran ganar con el miserable salario mínimo y los empresarios y las transnacionales, tienen toda la libertad para chuparle la sangre al pueblo, que desde 1821 sufre la opresión de una extrema derecha neoliberal y capitalista.

Al presidente Elías Saca, que era un «chichí» en la década de los 70' y no sabía de la dictadura militar ni de las violaciones a nuestras libertades; a los diputados del partido ARENA, que son iguales a los «chivos» de la Asamblea Legislativa de los años 70' de la dictadura y a Quique «El extremista», que con su periódico y sus editoriales venenosos contra el pueblo humilde de El Salvador, al que este señor llama «chusma», les voy a recordar fechas de cuando se violaron muchas libertades: el 28 de febrero de 1977 asesinaron a decenas de opositores en la Plaza Libertad y a través de una cadena de radio engañaron al pueblo y lo obligaron a llegar a la plaza Libertad, donde mataron y desaparecieron a muchos salvadoreños.

El 15 de octubre de 1979, un golpe militar encadenó las emisoras del país y no permitió la libertad de información.

El 24 de marzo de 1980, los «Escuadrones de la Muerte» asesinaron al Obispo Mártir Monseñor Óscar Arnulfo Romero y no permitieron que las radios informaran de ese crimen.

El 11 de Noviembre de 1989, por órdenes del presidente Alfredo Crsitiani, de ARENA, se ordenó a las radios mantener una cadena de 15 días; a las televisoras se les prohibió pasar videos. Igualmente a las televisoras de cable y a los periódicos - como Co Latino- se les obligó a tener en su Sala de redacción a un «militarón» para que censurara fotografías y noticias.

Desde esta cadena de radio -durante la ofensiva guerrillera - se incitó el asesinato de los 6 sacerdotes Jesuitas, y se sugirió el de Mauricio Funes y de otros periodistas.

ARENA privatizó ANTEL, las pensiones, los bancos, la energía eléctrica violando la libertad de información al pueblo. El tristemente célebre Paco Flores, de la extrema derecha de ARENA, sin importarle el pueblo, nos quitó la libre circulación del Colón y nos impuso el dólar y usted presidente Saca, viola la libertad al trabajo, obligando a 700 salvadoreños diariamente a que salgan exiliados a Estados Unidos, y usted viola permanentemente la Libertad de Información y de Expresión del pueblo salvadoreño, como en Cutumay Camones .

¿ De cuál libertad están hablando Elías Saca, ARENA y Quique «El extremista»?
Visite en Internet elreporteronoticias.foroactivo.com

Y escríbame a la dirección electrónica renehurtadoperiodista@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal