viernes, octubre 05, 2007

Estado de Carlos Alejandro Funes, hijo de Mauricio Funes

Queridos compañeros,

Este dia estuve durante varias horas en el hospital Beaugon de Clichy la Garenne, donde esta el hijo de Mauricio Funes, Carlos Alejandro Funes, esta en coma no profundo, los medicos le administraron medicina para mantenerlo en ese estado para que no sufra (habia caido en coma), pero los medicos prefieren que él se mantenga por este momento asi, para curarlo de la mejor manera y que su cerebro no sufra, estan evacuando la sangre y vigilando que no se vaya a otras partes del cerebro para que no pase lo peor.


Por el momento su estado es estacionario, grave y no se pueden pronunciar de otra manera.

Esperan salvarle la vida, y que su cerebro continue activo, que no deje vivir. Es la prioridad que no deje de estar activo, lo demas sera en otro momento, la prioridad es salvarle la vida.

Los medicos me permintieron, que estuviera con él, me dijeron que le hablara, que lo tocara, le platique y lo tuve de las manos acariciandolo para estimularlo, los medicos me dijeron que no sabian si tenia la capacidad de oir que probablemente no pero habia la posibilidad que si fuera posible. Aqui creen mucho en la estimulacion y es importante, ademas de hablarle en español, pues ahi solo hablan francés.

Por supuesto que me identifique, les di mis documentos, telefonos, etc. ( a los medicos)

El Partido Comunista y el Partido Socialista estan pendientes, asi como el director de l'Humanité. Ellos estan enterados por el PT y otros compañeros, Y yo he hablado ya con ellos, algunos fueron al hospital a preguntar directamente por su salud.

Por la mañana me dijeron que un tio de Carlos Alejandro habia llegado, pero no lo vi cuando llegué ya no estaba.

El lugar donde fue agredido es un lugar muy "seguro" es un lugar de ministerios, con gente de dinero y donde hay mucha seguridad, asi que sorprende un poco. Es uno de los lugares mas bonitos de Paris, pero fue en la madrugada no muy tarde.

Le robaron los papeles y entro al hospital sin que supieran quien era, luego la policia por medio de su billete de transporte la carta orange, dieron con su banco, y el banco con el numero de cuenta dio con su nombre y domicilio.

Cuando venga Mauricio Funes, habra que hacer algunas gentiones administrativas, ademas de ir a la policia, aqui los compañeros de politicos pueden ayudar y por supuesto yo tambien.

mañana estare en el aeropuerto con otras personas esperandolo y luego lo llevamos al hospital, llega a la s 08h10 de la mañana al aeropuert Charles de Gaulle terminal E, en Air France vuelo 095 de Miami.

Esmeralda Cardenas

No hay comentarios: