sábado, octubre 20, 2007

XXVII Aniversario del FMLN Celebró Comunidad Salvadoreña en Los Ángeles

Los Angeles. “Hoy tenemos doble motivo para estar aquí: Para celebrar el 27 Aniversario del FMLN y porque este día nuestro recordado líder histórico Schafik Handal estaría cumpliendo 77 años”, expresó el compañero José Magín Parada, Coordinador del FMLN-Los Angeles, al iniciar su mensaje en la pausa que se hizo a mitad de la fiesta para efectuar el acto político en una emotiva celebración el sábado 13 de octubre.

Al finalizar su mensaje, el compañero José Magín hizo el llamado a todo el pueblo salvadoreño a unirse al esfuerzo de unidad nacional, manifestando que “estamos convencidos que el cambio no lo hará posible sólo el FMLN, sino que todos los salvadoreños. Esta será la garantía para sacar a Arena del poder en las elecciones de 2009”.

A este evento asistieron representaciones de diversas ciudades del Sur de California, como Long Beach, San Gabriel, el Valle de San Fernando, Riverside, Santa Ana, y desde Oakland que es del Norte californiano. También se contó con la presencia de compañeros originarios de Guatemala, Honduras y México.

La celebración se vio realzada con la presencia del compañero internacionalista Aris Anagnos, quien fue presentado como “Compañero Honorable del FMLN”, como un reconocimiento a su trabajo solidario con el pueblo salvadoreño y con el FMLN desde su fundación.

El siguiente punto fue la presentación de la joven Marta Amaya, hija de la recordada Rufina Amaya, la única que se salvó de ser asesinada por el vilmente famoso Batallón Atlacatl en la Masacre de El Mozote. Marta, con humildes frases pero con voz muy segura ofreció un breve mensaje que cerró con un elocuente llamado a seguir trabajando para lograr una contundente victoria en el año 2009.

Y para el cierre del acto político llegó la actuación especial de Erick Trabanino, quien fue integrante de la Banda Tepehuani. Erick recibió sonoros aplausos y ovaciones al ejecutar con su flauta temas propios de El Salvador como “El Carbonero” y otros con sensación ecologica. Posteriormente, el baile continuó hasta la medianoche.

Y lo que no podía faltar: Las deliciosas pupusas (la comida con la que El Salvador es identificado a nivel mundial), calientitas, hechas allí mismo en la fiesta.


Comisión de Comunicaciones
FMLN-Los Angeles.
www.fmlnlosangeles.org

No hay comentarios: