martes, octubre 02, 2007

Apuesta por una amplia alianza política candidato salvadoreño

San Salvador, 2 oct (PL) El candidato a la presidencia de El Salvador por el Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, apuesta hoy por una amplia alianza política y social para ganar los comicios de 2009.

En una entrevista que publica este martes el sitio digital del diario Prensa Escrita, estimó que su candidatura es muestra de la madurez de pensamiento del partido.


Dispuesto a no decepcionar a sus partidarios, el político levantará la bandera de muchas personas que expresan estar cansadas de 18 años de gobierno derechista de ARENA y ven con esperanza que en 2009 puede llegar al poder una fórmula que plantee un país diferente.

Pese a no tener un pasado guerrillero, Funes niega que le vaya a ser difícil lograr apoyo unánime en las estructuras del partido.

"No creo que haber sido guerrillero debilite o no serlo fortalezca una candidatura", puntualizó.

Reportero y presentador de televisión desde 1986, el aspirante consideró que existen riesgos para su candidatura.

"Hay riesgos de carácter personal, para el FMLN y para la sociedad en general", agregó.

El candidato del FMLN se define como "un revolucionario y un hombre de izquierda que cree en la democracia, en la justicia social y en el humanismo", en un país donde la derecha ve con temor las ideas de socialistas, socialdemócratas y comunistas.

En sus declaraciones al diario salvadoreño el aspirante a la presidencia salvadoreña fue categórico al definir su posición política.

"¿Por qué siempre he insistido que soy un hombre de izquierda? Porque hay que tomar postura, y en nuestro país o se es de derecha o de izquierda", puntualizó.

Al referirse a su compañero de fórmula y candidato a la vicepresidencia, Salvador Sánchez Cerén, lo definió como "una persona humilde, con convicciones firmes, un luchador social con amplia experiencia política".

No hay comentarios: