lunes, octubre 22, 2007

Víctimas de traficantes de personas náufragos centroamericanos

México, oct, 21 (PL) Sobrevivientes del naufragio de un barco frente a las costas del estado mexicano de Oaxaca confirmaron hoy que fueron víctimas de traficantes de personas en su interés por entrar a Estados Unidos.

Los salvadoreños Walter Alexander Ala, de 23 años de edad, y Noemí Estela Martínez, de 29 años, declararon que pagaron dos mil 500 dólares cada uno por el viaje iniciado en el puerto guatemalteco de Ocoz.


El trato incluía llegar a Oaxaca desde donde serían trasladados por vía terrestre a Ciudad de México y posteriormente a Tijuana para cruzar la frontera con Estados Unidos.

Alexander dijo que fueron engañados pues se sobrecargó la nave y ello provocó la tragedia donde apenas dos de los 22 viajeros fueron rescatados con vida.

Por su parte, la joven Martínez relató que permaneció durante 70 horas en el agua durante las cuales su mayor temor eran los tiburones.

Ella explicó que los traficantes le exigieron pagar otros dos mil 500 dólares cuando llegara a Estados Unidos.

Hasta ahora solamente se recuperaron 15 cuerpos de las personas fallecidas y las autoridades señalaron que pertenecen a nacionales de varios países centroamericanos.

No hay comentarios: