martes, octubre 23, 2007

Las Historias de Miedo de «Quique, El Extremista»

René Hurtado

La mayoría de medios de comunicación de El Salvador (130 emisoras, 4 periódicos y 6 televisoras) ya están alineados con el partido ARENA en su campaña política y no esconden su amor y afición por la tricolor. A todos los han vacunado contra el color rojo. Su objetivo es destruir «La Estrella de Belén».

Esta campaña multifacética y de miedo, la encabeza Teledos, la Telecorporación y el honorable «Diario de Hoy», secundados por los otros medios de comunicación.


Entre todos los personajes que escriben en estos medios – me llama la atención «Quique, El extremista», quien me causa chiste y terror, y me lleva por los caminos de la recordada «Guerra fría» de la mitad del siglo pasado.

Mi apreciado «Quique» las escribe diariamente convertidas en historietas de miedo y donde narra diferentes casos, sin importarle ofender a la población estimulando el odio de clases que permanece en su medio ambiente, donde cree que todo aquel que se oponga a la injusticia, al capitalismo, a un gobierno que favorece a los grupos oligárquicos, es un comunista que está contra la «democracia» y, por lo tanto, no cabe en esta sociedad elitista y oligárquica que se ha instalado en nuestro país desde 1821.

«Quique, El extremista» es un personaje simpático que al leerlo, se siente que está «babeando» y que rompe el teclado de la computadora, mientras su cabeza echa humo pensando cómo atacar al FMLN, creyendo «Quique» , que su editorial tiene que convencer al pueblo pensante de que todo lo que huele mal, es culpa del FMLN.

«Quique, El extremista», es el único editorialista que cree en sus propias mentiras, llegando al extremo de deformar lo que pasa en Venezuela.

Por eso ataca rabiosamente al Presiente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien acusa de comunista, socialista, dictador, y tantas tonteras que ni él mismo cree.

Todos los días, a través del cable televisivo, me gusta sintonizar Globo Visión, de Venezuela en el canal 116, que es de extrema derecha, al igual que la Telecorporación.

«Quique, El extremista» en sus historias de miedo, vomita sandeces contra el Doctor Fidel Castro, Presidente de Cuba, al igual que contra el Presidente Evo Morales, de Bolivia, a quienes descalifica y acusa de «comunistas» que desestabilizan a los países democráticos.

Alega que socialismo y comunismo son lo mismo y siempre trata de vincular, a esos mandatarios con el pensamiento del FMLN, y parece ser que mi apreciado «Quique, El extremista» está en plena campaña anti comunista, cuyas ideas nacieron en su periódico a partir de 1932, cuando la dictadura militar, bajo el pretexto de combatir al comunismo, asesinó a 30 mil salvadoreños.

Luego lo hicieron de nuevo entre 1970 y 1992, cuando la extrema derecha asesinó a 80 mil salvadoreños.

«Quique, El extremista», en las historias de miedo que cuenta en su periódico, ha iniciado una campaña que intenta descalificar al periodista Mauricio Funes. Irrespetuosamente, de manera insultante, está jugando con el nombre de «Mauricito, El rojo».

Esta actitud vulgar de «Quique, El extremista», está siendo criticada por el pueblo salvadoreño que lo lee y que está considerando claramente- que «Quique, El extremista» está afligido y preocupado, junto con la dirigencia de ARENA, porque en las próximas elecciones del 2009, existe la posibilidad de que el partido de izquierda, FMLN, gane las elecciones y que el nuevo presidente de El Salvador sea Mauricio Funes, junto al Vice Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Quiero agradecer los más de 125 correos electrónicos que he recibido de salvadoreños residentes en el extranjero, quienes comprometen a venir a El Salvador en el 2009 para votar en las elecciones por Mauricio Funes. A todos ellos, gracias por leer Co Latino.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal