jueves, octubre 11, 2007

Fallece en París Alejandro Funes, hijo del periodista Mauricio Funes

París, Francia, 11 de octubre de 2007.

Carlos Mauricio Funes Cartagena, comunica al pueblo salvadoreño que su hijo, Alejandro Funes, de 27 años de edad, murió la noche del miércoles 10 de octubre en el Hospital Beaujon, localizado en las afueras de Paris, Francia.

El parte médico indica que Alejandro falleció de un traumatismo craneano, después de permanecer varios días hospitalizado. El equipo médico que lo atendía en el Hospital Beaujon comunicó a su padre, madre y hermano, de su muerte cerebral a las 8 de la noche (hora de París).

Alejandro Funes estudiaba fotografía profesional en la capital francesa y fue víctima de un atentado criminal cometido la noche del primero de octubre, por un sujeto de origen marroquí, en la Pasarela de las Artes, frente al Museo de Louvre, una zona turística muy frecuentada e inmediata a varios edificios públicos, entre ellos el de la Academia de Lengua Francesa.

Según la policía francesa, el incidente ocurrió la medianoche del pasado lunes primero de octubre, cuando el sujeto marroquí agredió, sin razón alguna, a un grupo de jóvenes estudiantes extranjeros y parisinos. Alejandro Funes intentó persuadir al agresor para que se retirara del lugar, pero fue atacado y recibió una lesión grave. Del lugar del incidente fue trasladado a un centro hospitalario.

Las primeras investigaciones de la policía indican que, según testigos, el agresor es un sujeto de apariencia joven, violento y con antecedentes policiales, quien huyo inmediatamente del lugar. Incluso, la policía francesa cree que el agresor podría haber cruzado la frontera y que se encuentre ya en Marruecos, país con el que Francia tiene un tratado de extradición.

Los restos de Alejandro Funes serán repatriados desde París en los próximos días para ser sepultados en San Salvador .

Su padre, Mauricio Funes, quien debió viajar de emergencia a París el pasado jueves 4 de octubre, para estar junto a su hijo, ha pedido consideración ante el dolor causado a su familia por tan irreparable pérdida.

Al mismo tiempo, Mauricio Funes expresa su sincero agradecimiento a los médicos franceses del Hospital Beaujon que atendieron a su hijo, lo mismo que a los médicos salvadoreños en Estados Unidos que acompañaron el tratamiento, al gobierno de Francia, al Partido Socialista Francés, al Partido Comunista de Francia, al Partido de los Trabajadores de Brasil, al FMLN y a todos los amigos de la familia y de Alejandro.

La familia.

No hay comentarios: