domingo, octubre 28, 2007

Critican presencia de tropas salvadoreñas en Iraq

San Salvador, 28 oct (PL) Un comentario editorial del diario salvadoreño La Prensa Gráfica puso hoy en tela de juicio el mantenimiento de tropas de este país en Iraq y descalificó recientes declaraciones del presidente Antonio Saca sobre el tema.

¿Qué hace un país tan pequeño y tan lejos de Iraq con 280 soldados metidos allí desde el año 2003?, preguntó un editorial del referido medio este domingo.


El rotativo, de tendencia oficialista, criticó declaraciones de Saca, quien evaluó positivamente la presencia de efectivos militares en suelo iraquí.

Iraq ha resultado ser incontrolable, subrayó la publicación, tras recordar asimismo la muerte de cinco nacionales en el país mesopotámico.

Además de lamentar que El Salvador continúe como la única nación latinoamericana en el territorio árabe, en franca demostración de su alianza con Washington, el diario puso en entredicho el discurso del Ejecutivo en cuanto a la seguridad y en torno a la economía nacional.

Saca se irá del gobierno con dos guerras andando e imposibles de ganar: una en Iraq y otra en las calles de su país. Son dos guerras que han definido su presidencia, concluyó La Prensa Gráfica.

No hay comentarios: