lunes, marzo 16, 2009

Victoria de Funes consolida corriente en América Latina, dice Chávez

Caracas, 16 mar (PL) El presidente Hugo Chávez envió un mensaje de felicitación al recién electo presidente salvadoreño, Maurio Funes, en el cual destaca que su victoria consolida la corriente histórica de América Latina.

En un comunicado emitido anoche por la cancillería se destaca que el mandatario saluda el triunfo inobjetable y contundente del periodista Mauricio Funes y del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en las elecciones presidenciales de ayer domingo.

Esa “victoria consolida la corriente histórica que, en esta primera década del siglo XXI, se ha levantado en toda América Latina y el Caribe, y abre las puertas a otros pueblos hermanos en los retos que tienen por delante”, subraya.

El texto reconoce la actitud del pueblo salvadoreño que no vaciló y demostró su claridad y valentía, derrotando la campaña de mentiras, basura y manipulaciones que se desencadenó contra la Revolución Bolivariana y contra líderes progresistas y dignos de América Latina y el Caribe.

Estas campañas de infamia que la derecha internacional ha fomentado en nuestro continente, fueron pulverizadas por la conciencia mayoritaria del pueblo salvadoreño, ratifica.

El mensaje de Chávez afirma que "en esta hora de felicidad recordamos al líder de la paz Shafik Handal, y a tantos hombres y mujeres que dieron su vida por el renacer del pueblo salvadoreño".

“Volemos juntos, El Salvador y Venezuela, hacia la construcción de la gran patria nuestramericana en la hora de los pueblos”, agrega.

Chávez declaró la víspera estar dispuesto a incrementar las relaciones políticas y económicas con El Salvador, fuera quien fuese el vencedor en las elecciones presidenciales del domingo.

Contabilizadas 91,7 por ciento de las actas electorales, Funes obtuvo 51,26 por ciento, frente a 48,74 del candidato de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista, resultados considerados ya como irreversibles.

No hay comentarios: