lunes, marzo 16, 2009

Saluda Rigoberta Menchú victoria electoral salvadoreña

San Salvador, 16 mar (PL) La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú saludó hoy la victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la consideró un paso importante hacia un mejor futuro para El Salvador.

“A partir de ahora se abren nuevas puertas para la sociedad salvadoreña porque se inicia una nueva época donde los Acuerdos de Paz podrán ponerse en plena vigencia, a más de 15 años de su firma”, declaró Menchú a Prensa Latina.

Destacó, asimismo, el clima de tolerancia y tranquilidad manifestado por el FMLN a lo largo de la jornada dominical y felicitó a la militancia por la dignidad mostrada tras conocerse la victoria.

“Para los Mayas, para los pueblos indígenas, este es un proceso que despierta muchas esperanzas y esperamos aprovechar al máximo sus enseñanzas”, manifestó la Premio Nobel de la Paz.

Señaló también la importancia que tiene para el istmo centroamericano este cambio en la historia de El Salvador, el cual tendrá una influencia inevitable en el curso de la historia regional.

“Nos sentimos parte muy cercana de El Salvador, de hecho hemos venido con muchos cuadros y militantes porque para nosotros esta lección es trascendental”, dijo la ex candidata a la presidencia de Guatemala.

Acompañaron a Menchú la diputada Otilia Lux de Cotí, del Movimiento Indígena Winaq, así como Rigoberto de León, director ejecutivo de la fundación Rigoberta Menchú.

No hay comentarios: