lunes, marzo 02, 2009

Nuevos apoyos para el candidato presidencial del FMLN en El Salvador

San Salvador, 2 mar (PL) El apoyo de distintas fuerzas políticas a la candidatura del FMLN aparece como rasgo distintivo del escenario nacional en El Salvador, cuando restan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales.

Representantes de los partidos Cambio Democrático (CD) y Demócrata Cristiano (PDC) están entre los que expresaron su adhesión al candidato del Frente, Mauricio Funes, durante los últimos días.

Funes y el secretario general de CD, Héctor Dada Hirezi, formalizaron la alianza este fin de semana ante unas dos mil 500 personas, para dejar constancia de las coincidencias en temas como el respeto a la propiedad privada y a las normas de competencia del mercado, según establece la Carta Magna salvadoreña.

Dirigentes y militantes del Frente Democrático Revolucionario (FDR), alcaldes del PDC y hasta ex miembros del gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) integran también el grupo de las nuevas adhesiones.

Igual respaldo manifestaron distintos sectores empresariales, académicos y profesionales, entre ellos ganaderos, agricultores, profesores universitarios, médicos y transportistas.

El representante de la Comisión Nacional de Ganaderos de Oriente, Sergio Benavides, expresó que la decisión de respaldar a Funes tiene su base en las experiencias vividas durante los gobiernos de ARENA, pues ese sector ha sido víctima del abandono gubernamental.

“La única esperanza para garantizarles los alimentos a la familia es ir a votar este próximo 15 de marzo”, comentó Benavides en referencia a las posibilidades de cambio sintetizadas en la figura de Funes.

Para el ex coordinador arenero en el municipio de Aguilares (departamento de San Salvador), Jaime Alas, no fue fácil “tomar esta decisión, hacer este cambio”; pero “el Frente esta vez no se equivocó al escoger como candidato a Mauricio Funes.

Como ex miembro de ARENA, enfatizó, “estoy convencido de que 20 años es demasiado, que hay que cambiar a este gobierno corrupto”.

En opinión de Funes, los salvadoreños necesitan construir juntos un gobierno diferente, que piense en la gente, en las necesidades del pueblo, de ahí su llamamiento a los militantes del PDC, PCN, FDR e incluso de Arena”.

Más de 4,2 millones de personas están inscritas para los sufragios del próximo día 15 y según pronostica el Tribunal Supremo Electoral debe producirse una elevada concurrencia a las urnas.

No hay comentarios: