miércoles, marzo 11, 2009

FMLN presentará denuncia ante la OEA y la Misión de la Unión Europea

Simpatizantesfmln

El vocero del FMLN, Sigifrido Reyes, dijo hoy a los medios de comunicación que interpondrá una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Misión de la Unión Europea sobre el caso de suplantación de identidad por parte de una nicaraguense, a la que le fuera entregado el día de ayer un DUI falso en el Duicentro del municipio de Usulután


Reyes argumentó que la denuncia fue hecha por un ciudadano que se presentó a la oficina del partido FMLN para presentar esta evidencia. Según la denuncia, una mujer nicaraguense con nombre Aura Estela Rodríguez Martínez, con domicilio en San Juan De Limay, Nicaragua, se presentó al Duicentro de Usulután acompañada por el alcalde de ese municipio, Aquilino Rendón, de Arena, para recibir un DUI con el nombre de Asly Masiel Bermúdez Gómez, nacida supuestamente en Nueva Granada, Usulután, el 5 de marzo de 1980.

“Estamos haciendo todo lo posible para establecer quién es Asly Masiel Bermúdez Gómez. Suponemos que existe, que hay una partida de nacimiento en el municipio de Nueva Granada. Y en base a eso fue que le extendieron esa partida a esta mujer nicaragüense. Y para asegurarse que no va a tener ningún problema se hace acompañar por el alcalde para obtener el DUI”, explicó Reyes.

También dijo que este caso es insólito porque en la mayoría de países del mundo la función de emitir documentos están en manos de entidades estatales y aquí en El Salvador está bajo una empresa privada llamada DOCUSAL , lo cual se presta, según Reyes, a manipulación de particulares.

Aseguró que en las próximas horas estará formalizando la denuncia ante los organismos internacionales para que investiguen esta situación de suplantación de identidad que pone en evidencia un padrón de fraude, en donde están involucrados alcaldes del partido Arena, Docusal y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN).

Ante la pregunta de por qué no acudían a la Fiscalía General de la República, su respuesta fue la siguiente: “No tenemos una Fiscalía Independiente con iniciativa propia de la ley. Lo que se tiene es una Fiscalía desacreditada por lo que sería una pérdida de tiempo”, finalizó.

No hay comentarios: