sábado, marzo 07, 2009

Desmiente Funes falsos rumores sobre su relación con el FMLN

San Salvador, 5 mar (PL) El candidato presidencial por el FMLN, Mauricio Funes, desmintió rumores malintencionados sobre supuestas divergencias con la dirección de ese partido, en cuanto a la proyección de un futuro equipo de gobierno.

En contraposición a lo divulgado por medios locales de prensa, Funes reiteró que consultará con el Frente los nombres de las personas que podrían integrar su futuro gabinete.

El partido, dijo, me va a ayudar a seleccionar al gabinete, pero es el presidente de la República quien define quién va de ministro y quién no va de ministro.

"Cuando un presidente escoge a su gabinete consulta con su partido. ¿O el presidente Saca no consultó con su partido?”, sostuvo Funes", según destacó este miércoles el diario La Prensa Gráfica.

Similares criterios expresó el secretario general del FMLN, Medardo González, quien habló en nombre de la dirección del Frente.

"La unidad entre candidato y partido es cada vez más fuerte" y las "especulaciones sobre este tema no valen ni han valido nunca", remarcó González.

Aunque las tergiversaciones marcan la tónica de las informaciones difundidas aquí en torno al FMLN y a su aspirante a la presidencia, la avalancha de distorsiones va en ascenso en la medida que se acerca el día de las elecciones.

Observadores internacionales corroboraron a principios de año el marcado sesgo de los mensajes mediáticos, pero en estos momentos es peor la situación, aseguran líderes opositores.

Para el 15 de este mes están fijadas las elecciones presidenciales y más de 4,2 millones de salvadoreños podrán ejercer su derecho en las urnas.

La cuestión práctica será escoger entre el candidato del opositor FMLN y el postulado por el partido de gobierno, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, pero analistas políticos reiteran que la cuestión va más allá.

Por una parte, aseguran, está la opción de mantener al conservador ARENA en el poder durante un lustro más, y por la otra, producir un cambio que coloque por primera vez al frente del Ejecutivo nacional a una fuerza con vocación social.

No hay comentarios: