martes, marzo 03, 2009

TODO EL PUEBLO A VOTAR POR EL CAMBIO CON FUNES Y SANCHEZ CEREN!!!

Por Mariposa

Se acerca nuevamente la oportunidad para el pueblo salvadoreño de terminar con 20 años de gobiernos corruptos e impunes representados por el partido Arena cuyo fundador fue nada menos que el mismo que fundó los escuadrones de la muerte y quien dio la orden de asesinar a nuestro profeta mártir Monseñor Romero, me refiero por supuesto, al tenebroso Mayor Roberto D'abuisson. Arena, un partido que en 20 años de "gobernar" (ha gobernado para los ricos y lo ha hecho bien, a costo del nivel de vida de las grandes mayorías) lo único que ha sabido hacer es cambiar a los presidentes y profundizar la crítica realidad del país. (Digo que se nos acerca nuevamente la oportunidad de cambiar este orden estructural injusto y excluyente porque ya en anteriores elecciones se nos arrebató esa oportunidad a través de distintos tipos de fraude...Algo que esta vez, no podemos ni debemos permitir que pase y para eso, todo el pueblo a luchar!).

Es de todos los salvadoreños conocido que los distintos gobiernos de Arena en sus 20 años, convirtieron a la población en su víctima; Solo para citar un mínimo ejemplo, El Salvador carece de hospitales mínimamente equipados; a las y a los médicos, para médicos y al resto de trabajadores de la salud, cuando demandan atención por parte de su ministerio a fin de que el sector salud sea mejorado se les tilda de comunistas, de rojos y se les persigue y amenaza. Lo mismo sucede con el Sector educación, laboral, es decir, con el resto de la población cuando exige sus derechos.
Sufrimos la falta de un estado de derecho! Carecemos de la mínima seguridad para nuestras vidas!!!. ¿Qué hizo el Sr. Rogrido Avila en sus dos períodos al mando de la Policía Nacional Civil para por lo menos aminorar la delincuencia común y el crimen organizado?

Cuando la población le demandó garantías para sus vidas y estratégias que buscaran controlar y aminorar el alto índice de criminalidad en el país, Rodrigo Avila al igual que lo hace hoy en su campaña electorera, solo prometió y prometió controlar ese mal y la criminalidad en vez de bajar creció, se sofisticó e incluso miembros de la misma policía se vieron involucrados en horrendos crímenes que hasta ahora están impunes, como el cobarde asesinato del músico y excombatiente del FMLN, Francisco Manzanares-Paco Cutumay. Un crimen político encubierto y tergiversado y que hasta hoy la familia sigue demandando a Rodrigo Avila investigación y castigo para los jefes de la Policía Nacional Civil que dieron la orden de asesinar al revolucionario Paco Cutumay, en la misma situación de impunidad está el macabro asesinato también político de los esposos Manzanares-Monjarás padres de Paco Cutumay, dos hechos casualmente sucedidos mientras Rodrigo Avila fue Director de la PNC.
Solo como cita, coloco en este escrito, el siguiente dato ya conocido por todos (Fuente de datos de 2002 – 2008: El Salvador. Mapa de Violencia y su referencia Histórica, Dr. Carlos Alberto Carcach,


http://www.ocavi.com/docs_files/file_579.pdf

Total de muertes de 1992 a 2008: 75,483. En 17 años de paz dirigidos por ARENA hemos tenido casi igual cantidad de muertes que durante la guerra civil de 21 años (1970 a 1991).

Si el Sr.Avila no pudo, fue incapaz o no tuvo voluntad política como jefe de la PNC para garantizar al pueblo salvadoreño el derecho al respeto de la vida, menos podrá ni tendrá voluntad política como gobernante, porque él pertenece y obedece a la misma camarilla oscurantista, explotadora y escuadronera que por 20 años se ha impuesto en el gobierno.

Arena, cada vez se desmorona, su cimiente movediza está siendo alcanzada por un mar de pueblo que lo disolverá este 15 de marzo en las urnas. Este mar de pueblo cansado del pisoteo, de la burla, de las mentiras, del vejamen, de la calumnia y el chantaje.
Arena cada minuto agoniza, su mismo orden estructural antipueblo, sus paquetazos, sus super manos duras, la práctica impune de una fiscalía prostituida e imparcial cuyas máximas autoridades claramente pertenecen a Arena, lo están conduciendo al patio de los cayados. Se hunde Arena, se desmorona, se debilita el partido de los poderosos explotadores buenos para nada.

Consiente está ahora el gobierno de Arena que no hay frutos de su gestión gubernamental porque sembró tempestades y estas se le están revirtiendo en dagas de conciencia humana que reclaman su derecho a sacarlos del poder de una vez por todas!. De arriba abajo se arrastran los dirigentes de Arena como tamagaces implorando el voto y prometiendo hasta hacer puentes donde no hay ríos a la par que su maquinaria terrorífica mediática, difama, aterroriza y chantajea al pueblo y sus dirigente.
Es lo que le queda a Arena, seguir prometiendo hacer lo que en 20 años no quisieron comenzar y hoy andan mendingando el voto; vistiéndose de proletarios y durmiendo en camas de oro, estos comen como Santos y cagan diablos, hoy andan poniendo caras de buenos mientras esconden sus mafiosos rostros de corrupción y de burla contra el pueblo, este pueblo sencillo, humilde y noble que el 15 de marzo próximo, hará valer el poder popular y cambiará para siempre el rumbo de la historia, votando por el partido FMLN cuyas raíces precisamente vienen de este mismo pueblo luchador y terco indeclinable hasta hacer verdad los sueños de nuestros muertos, de los desaparecidos, de los perseguidos, de los lisiados de guerra, de los pobres de los mas pobres, es decir de los descalzos sin pan, llevando a la presidencia a Mauricio Funes, el hombre que supo ganarse la confianza y el corazón de todo un pueblo que durante años lo vio ejercer de la manera mas digna y justa, su labor periodística.

En esta historia por la defensa de nuestro derecho a la vida justa y digna, la tarea la tenemos todas y todos estemos donde estemos, aquí la carreta la empujamos todos hasta llegar al final victorioso, por eso en el barrio, en el cantón, en el caserío, en la colonia, en el campo o la ciudad, en los colegios, en las universidades, en los centros de explotación laboral y donde quiera que sea, cada salvadoreño a aportar su grano de máiz creando conciencia en el votante de que para erradicar el mal no tenemos otra opción que sacar a arena del poder.

Este 15 de marzo, nos dignificaremos, saldremos a votar altivas y altivos, seguros de que seremos parte de las transformaciones sociales y políticas que tanto urgen a nuestra madre patria. Este 15 de marzo tempranito todos y todas a votar por la bandera de la justicia social, esa misma que abrazó y supo defender con su ejemplo nuestro inolvidable Schafick y todas y todos nuestros héroes y mártires.
Este 15 de marzo, marcaremos allí mismo y adentro del cuadrito de nuestra bandera rojiblanca del FMLN!!!. Este 15 de marzo el voto del pueblo será para su partido FMLN, nuestro partido, ese partido que vimos nacer, que le cambiamos los pañales, que nos enseñó y le enseñamos a andar, al que le hicimos sus vestidito rojitos con blanco, ese querido partido con el cual nos enmontañamos o nos atrincheramos aún fuera de la patria, en lucha por conquitar la paz y la justicia.

Este 15 de marzo, votaremos por el partido FMLN de nuestro pueblo, de este pueblo pequeño y gigante que no conoce el descanso hasta conquistar la patria cachimbona y linda que soñaron nuestros muertos.

Este 15 de marzo, el pueblo salvadoreño haremos realidad la consigna:

!!!TODOS CONTRA ARENA!!!
VIVA LA FORMULA PRESIDENCIAL DEL FMLN!!! "VOTA FMLN".


!!! VIVA EL PUEBLO SALVADORENIO!!!
!!!VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, TERNURA DE LOS PUEBLOS!!!
!!!TODO EL PUEBLO A COLABORAR!!!

No hay comentarios: