miércoles, marzo 04, 2009

ARENA AGREDE A PERIODISTAS DURANTE SUS LABORES INFORMATIVAS

www.sanchezceren.com

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional denuncia enérgicamente la brutal agresión física y moral que tuvo lugar esta mañana contra periodistas nacionales que ejercían su labor profesional.

Los agresores fueron barras areneras que acompañaban al Alcalde electo Norman Quijano y demás concejos municipales del partido de gobierno, que indiscriminadamente dañaron cámara de fotos y de video y lo peor, la emprendieron a golpes contra fotógrafos y camarógrafos que cumplían con su deber profesional.

Informes preliminares señalan como principales afectados a Canal 33, TCS y Radio KL entre otros.

Las barras areneras habían asistido a la ceremonia de entrega de credenciales a los Concejos Municipales por parte de las Juntas Electorales Departamentales. Al terminar el evento, comenzaron a insultar a miembros de nuestro partido y fue en ese momento que la prensa intentó grabar los incidentes.

En respuesta, los areneros acusaron a la prensa nacional de ser medios vendidos de izquierda y procedieron a la agresión salvaje e indiscriminada. Estos hechos tuvieron lugar ante la presencia de Norman Quijano y son una evidencia de que el vandalismo arenero es la respuesta a la libertad de expresión que tanto pregona.

Expresamos nuestra solidaridad e indignación por el maltrato a la prensa nacional y nos comprometemos a investigar para que los culpables sean sancionados acorde a lo que la ley prescribe.

Exigimos también se indemnice a los periodistas por los daños a su integridad física y personal, así como por los equipos dañados.

Al partido Arena le hacemos nuevamente un llamado para que cese sus acciones violentas, se adhiera a los medios democráticos y respete la libertad de expresión.

Más:

No hay comentarios: