martes, marzo 03, 2009

Atención Toronto y ciudades cercanas

Cambio 2009

Para Difusion Inmediata
Conferencia de Prensa

Lugar: Casa de los Amigos, 60 Lowther Ave.
Dia: Jueves 5 de Marzo, 2009
Hora: 5:30 p.m.


Salvadoreños, latinoamericanos y publico en general residentes en Toronto y sus alrededores están invitados a una conferencia de prensa a realizarse el próximo jueves 5 de marzo en Casa de los Amigos, 60 Lowther Avenue,( Estación del Metro de St. George Salida a Bedford Rd.) Las puertas abrirán a las 5:30 de la tarde.

ANTECEDENTES:

Desde la firma de los acuerdos de paz en 1992, El gobierno Salvadoreño ha implementado, bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos-OEA, un sistema electoral que ha permitido al espectro de fuerzas políticas de izquierda a derecha competir por el poder político del país en forma relativamente pacifica. A pesar que este sistema electoral ha sido marcado por anomalías, el pueblo salvadoreño ha puesto su confianza en la democracia aportando uno de los índices más altos de participación electoral en el continente.

La falta de oportunidades que el país ofrece ha causado un éxodo de salvadoreños. Cada año, decenas de miles hombres y mujeres en edad productiva abandonan a sus familias y migran a otros países (en la mayoría de los casos exponiéndose a las arbitrariedades de la migración ilegal) en busca de un mejor futuro. Según estudios de la Organización de las Naciones Unidas-ONU, más de dos millones y medio de salvadoreños viven en el exterior, ellos contribuyen la mayor fuente de ingresos a la economía nacional y son responsables por el poco desarrollo social de la sociedad ya que su contribución llega directamente a manos de sus familiares.

Hasta ahora el gobierno Salvadoreño no ha tomado en serio papel que los salvadoreños en el exterior juegan en el desarrollo de nuestro país, es por eso que estamos invitando a que nos acompañen y que nos hagamos escuchar el próximo 15 de marzo. La posibilidad de votar "seria el primer paso para que se nos tome en cuenta no solo como fuente de divisas, sino también como participantes activos en el desarrollo democrático de nuestro país. TODOS POR EL CAMBIO…

Este jueves 5 de marzo los medios de comunicación y salvadoreños, Latinoamericanos y el público en general están invitados a unirse a este evento.

Para mayor información contactar a l 416.577.6426

C0MUNICADO DE PRENSA

Nosotros, ciudadanas y ciudadanos Salvadoreños, concientes de la realidad nacional y residentes en la ciudad de Toronto, Canadá, saludamos a nuestro pueblo en este momento histórico y reafirmamos nuestro apoyo al candidato presidencial Lic. Mauricio Funes.

Ya que no nos es posible participar en estas elecciones del 15 de Marzo, les pedimos que apoyen el cambio que urgentemente necesita nuestra nación.

Que al votar, piensen, en los miles de jóvenes que anualmente se ven obligados a dejar sus familias para buscar empleo en otros países, en los millones sin atención médica, en los millones que vivimos en el exterior, y en las diarias víctimas del crimen, del hambre y de la corrupción.

Les pedimos el apoyo al único candidato que propone un clima favorable para la seguridad, la salud, la justicia social, la inversión extranjera y la creación de empleos.

Este Marzo 2009, a votar por Mauricio!!


Toronto, Canadá, 1 de Marzo 2009

Asociación Salvadoreña Canadiense de Toronto.

Copyright © 2008 Asalca. 60 Lowther Ave. Toronto, Ontario M5R 1C7
All Rights Reserved

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal