miércoles, marzo 11, 2009

Llama Funes a evitar la violencia durante campaña electoral

San Salvador, 11 mar (PL) El candidato a la presidencia salvadoreña por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, llamó hoy a evitar la violencia para hacer de las elecciones del domingo una verdadera fiesta cívica.

“No nos dejemos provocar, mantengamos la calma, para nosotros las elecciones son la oportunidad histórica del pueblo de tener un país diferente”, dijo Funes.

La víspera un grupo de simpatizantes del FMLN fue agredido en esta capital por seguidores de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) cuando preparaban una actividad en el centro comercial conocido como Metrocentro.

“Llegaron con piedras, palos y tubos y empezaron golpearnos”, narró a Prensa Latina el activista Félix Antonio Jovel, quien resultó herido en los incidentes.

Varios jóvenes lesionados y un vehículo severamente dañado fue el resultado de este nuevo acto registrado aquí a sólo unos días de los comicios presidenciales del 15 de marzo.

Funes denunció el hecho de que la mayoría de los medios de prensa escrita responsabilizaran al Frente con los incidentes, cuando un video transmitido por la televisión demostró todo lo contrario.

El clima de tensión se ha incrementado en la medida en que se acercan los comicios, según alertaron observadores de la Unión Europea (UE).

“Hay una creciente tensión que pasa por descalificaciones", dijo el jefe de la misión de la UE, el español Luis Yáñez Barnuevo, aunque consideró que aún no está desbordada.

Más de cuatro millones 200 mil salvadoreños deberán elegir el domingo a su próximo presidente de entre el candidato del FMLN y el de ARENA, Rodrigo Ávila, en una contienda donde la mayoría de las encuestas vaticinan la posibilidad de un triunfo de Funes.

No hay comentarios: