sábado, marzo 07, 2009

Celebrará hoy el FMLN de El Salvador cierre de campaña electoral

San Salvador, 7 mar (PL) Con una gran marcha nacional, iniciará hoy el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el cierre de su campaña electoral con vista a los comicios presidenciales del próximo 15 de marzo en El Salvador.

Procedentes de diversos departamentos, las caravanas llegarán aquí en horas de la tarde para respaldar al opositor Frente, convertido en la principal fuerza política de esta nación centroamericana tras los sufragios municipales y legislativos del pasado 18 de enero, indicaron dirigentes de ese partido.

El colofón de las marchas será un acto en el que intervendrán el secretario general del FMLN, Menardo González, y los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la nación, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, respectivamente, indica la página web del FMLN.

La alameda Juan Pablo II de esta ciudad servirá de sede al encuentro que finalizará con un carnaval musical, dijo el jefe de campaña de los efemelenistas, Roberto Lorenzana.

Unos 700 mil ciudadanos, estimó, participarán en las múltiples celebraciones programadas para hoy.

Aunque el calendario electoral establece que el período de proselitismo concluirá el miércoles venidero, tanto el FMLN como la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) organizan sus respectivos eventos centrales para este fin de semana.

El partido de gobierno programa para mañana las principales convocatorias, con la participación de los integrantes de su fórmula presidencial encabezada por el ex jefe de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila, y secundada por el empresario Arturo Zablah.

Aproximadamente 4,2 millones de salvadoreños podrán ejercer el derecho al voto el 15 de marzo y según cálculos oficiales la concurrencia a las urnas rebasará el 60 por ciento.

No hay comentarios: