miércoles, marzo 11, 2009

Finaliza campaña proselitista en El Salvador

San Salvador, 11 mar (PL) Los partidos políticos en disputa por la presidencia de El Salvador finalizan a la medianoche de hoy la campaña proselitista en todo el país, de acuerdo con las normas emitidas por el Tribunal Supremo Electoral.

De manera oficial, tanto el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), celebraron el fin de semana multitudinarios actos en esta capital para cerrar la contienda.

Sin embargo, ambas agrupaciones aprovecharán hasta este miércoles para convocar a los ciudadanos a votar por sus respectivos candidatos.

El Frente organizó una caravana de vehículos que partirán desde diversos puntos de San Salvador con rumbo a la ciudad de Soyapango, donde se realizará un acto masivo de apoyo a Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Roberto Lorenzana, Jefe del Comando Nacional de Campaña del FMLN, declaró a Prensa Latina que la concentración servirá como el cierre legal de las actividades de llamado a los ciudadanos para votar por la fórmula presidencial.

“Soyapango es la segunda ciudad más poblada y extensa del país, después de la capital, y es gobernada por el Frente”, señaló Lorenzana al explicar las razones por las cuales se escogió este municipio para finalizar el proceso.

Además de la preparación de este acto, los militantes del partido están concentrados en las tareas de la movilización popular hacia las urnas el próximo domingo, así como en la defensa del sufragio.

“El sistema electoral nuestro tiene muchas irregularidades, como quedó demostrado en los comicios de alcaldes y diputados, y estamos convencidos de que ARENA no va a ceder tranquilamente el poder y se resiste a la alternancia como nunca antes”, dijo Lorenzana.

El partido de gobierno concluirá sus trabajos con un radio mitin de cinco horas, el cual se transmitirá desde la sede central de esa agrupación.

No hay comentarios: