Alrededor de 300 mil personas se congregaron en la Alameda Juan Pablo II de esta capital para dar su respaldo a la fórmula del FMLN.
Funes, a quien la mayoría de las encuestas ubican en primer lugar, calificó como inolvidable esta jornada, en la cual hombres, mujeres, niños y ancianos se movilizaron empujados por la esperanza de un cambio.
El aspirante a la primera magistratura exhortó al pueblo a participar en los comicios del 15 de marzo y a defender su voto frente a las maniobras de fraude orquestadas por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
Con banderas rojas del FMLN y coreando consignas como “el pueblo unido, jamás será vencido” y “ya viene el cambio”, los manifestantes coparon más de 10 cuadras de la importante arteria capitalina, en una de las mayores manifestaciones registradas aquí.
De acuerdo con el candidato presidencial, el lugar fue escogido porque “no hay en todo el país una infraestructura física donde quepamos todos los que construimos esta fuerza nacional de cambio".
Recordó que el FMLN se ha convertido en la primera fuerza política del país luego de las elecciones parlamentarias y municipales del 18 de enero, en la que obtuvo el mayor número de escaños en la Asamblea Legislativa y casi 100 alcaldías.
Dentro de ocho días, más de cuatro millones 200 mil salvadoreños están convocados para elegir el próximo presidente de entre el candidato del FMLN y el de ARENA, Rodrigo Ávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario