lunes, marzo 02, 2009

Preparan otros dos mil observadores electorales en El Salvador

San Salvador, 2 mar (PL) La Universidad Centroamericana (UCA) prepara dos mil observadores para las elecciones presidenciales del 15 de marzo, en las que podrán participar más de 4,2 millones de salvadoreños, informó hoy la alta casa de estudios.

El comunicado de prensa del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA también indica que los veedores ejecutarán un conteo rápido de votos durante los cercanos comicios, lo cual ayudará a medir tendencias en favor o en contra de los contendientes.

Aquí la opción en las urnas será entre el candidato del gobernante Alianza Republicana Nacionalista, Rodrigo Ávila, y nominado por el opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Mauricio Funes.

Según el anuncio de la UCA, los observadores estarán en los 262 municipios del país para verificar el proceso electoral desde la apertura hasta el cierre de los colegios.

También la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos tendrán observadores en los próximos sufragios, parte de los cuales ya comenzaron su despliegue por distintos territorios de esta nación centroamericana.

La presencia de los veedores internacionales es vista aquí como un hecho importante, pues en los comicios municipales y legislativos celebrados en enero detectaron múltiples infracciones que no deberían repetirse.

No hay comentarios: