jueves, marzo 19, 2009

Funes reafirma interés de restablecer relaciones El Salvador-Cuba

La Habana, 19 mar (PL) La prensa cubana destaca hoy las declaraciones del presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, sobre su intención de restablecer relaciones diplomáticas con este país.

Yo dije durante mi discurso de proclamación como candidato a la presidencia de la República que se iban a abrir relaciones diplomáticas con Cuba y eso lo voy a hacer, indicó el mandatario electo, según reportes de los diarios Granma y Juventud Rebelde.

“Seríamos, hasta la fecha, el único país de América Latina que no mantiene relaciones diplomáticas con Cuba”, expresó Funes poco después de conocer la decisión de Costa Rica de restituir sus vínculos con la nación caribeña.

La víspera, el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador declaró oficialmente triunfador en las elecciones del pasado domingo al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Funes, elegido presidente como candidato del Frente, será investido el 1 de junio próximo y pondrá fin a 20 años de gobierno de la Alianza Republicana Nacionalista.

No hay comentarios: