lunes, marzo 16, 2009

Mauricio Funes promete construir un país diferente

San Salvador, 16 mar (PL) Ante miles de personas reunidas hoy en esta capital, el presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, prometió construir un país diferente y luchar por la unidad y la reconciliación nacional.

“Felicito al pueblo porque esta no es mi victoria, sino la de todos los que creyeron en la democracia y nunca le tuvieron miedo al cambio”, dijo Funes.

El primer mandatario electo se comprometió a conducir el país por el camino del progreso y el desarrollo, a combatir la pobreza y la desigualdad social y hacerle frente a la delincuencia organizada.

“Hoy sí tendremos un país diferente”, dijo Funes ante una multitud que coreaba consignas como “Se siente, se siente, Mauricio Presidente”, “Sí, se pudo” y “Viva El Salvador”.

Con camisetas rojas y ondeando banderas del FMLN, mujeres, hombres y niños se concentraron en el paseo General Escalón, de esta capital, tras conocerse el triunfo histórico del Frente en los comicios de este domingo.

“Ahora se abre el camino de la justicia social y de la dignidad”, declaró a Prensa Latina el veterano luchador Roberto Cañas, firmante de los acuerdos de paz, quien recordó que esta victoria ha sido ganada a costa de la vida de mucha gente.

Las manifestaciones se extendieron a varios puntos de esta capital, así como a casi todas las ciudades del país.

No hay comentarios: