jueves, marzo 26, 2009

Declaran firmes resultados electorales en El Salvador

San Salvador, 26 mar (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) en EL Salvador declaró hoy firmes los resultados de los comicios presidenciales del 15 de marzo, ganados por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Aunque a pocas horas de los sufragios se informó la elección de Mauricio Funes como presidente de la República y de su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén, en calidad de vicepresidente, el TSE desarrolló con posterioridad el proceso de validación establecido por la ley.

El máximo ente electoral también acaba de precisar por medios impresos que no hubo impugnaciones al escrutinio final.

De acuerdo con el TSE, el FMLN obtuvo un millón 354 mil votos válidos y su contrincante, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), un millón 284 mil 588.

Esto significa que los efemelenistas ganaron con el 51,32 por ciento de los sufragios válidos, mientras que ARENA, el actual partido de gobierno, logró el 48,60 por ciento.

Durante el escrutinio final estuvieron presentes delegados de las Juntas Electorales Departamentales, el Fiscal General de la República, representantes de los partidos políticos contendientes y de la Junta de Vigilancia Electoral.

Funes y Sánchez Cerén tomarán posesión de sus cargos el próximo primero de junio para un mandato de cinco años que concluirá en igual mes de 2014.

No hay comentarios: