miércoles, febrero 08, 2006

Ya volvieron los primeros salvadoreños beneficiados por “Misión Milagro”

“Yo no esperaba que la atención fuera tan buena, que nos dieran todo y que me sintiera tan bien ahora”, relata Miguel Ángel Ortiz, uno de los primeros 30 salvadoreños que han sido operados de los ojos en Cuba, de forma gratuita.

Estas personas viajaron en grupos de cuarenta desde el pasado 11 de enero, y fueron intervenidos en la isla gracias al convenio firmado por Fidel Castro y Hugo Chávez, presidentes de Cuba y Venezuela, y el exjefe de la fracción legislativa del FMLN Schafik Handal, en mayo de 2005.

El convenio es parte de la “Misión Milagro”, uno de los programas sociales con los que los gobiernos cubano y venezolano pretenden ayudar a las mayorías pobres de América Latina. El referido convenio establece que a través del FMLN, los salvadoreños que padecen de cataratas, pterigium y ptosis palbebral serán trasladados hacia Cuba. Los gastos de transporte son costeados por el gobierno de Venezuela y los costos de operación son cubiertos por su par cubano.

“Yo no creía que nos iban a dar todo, por eso mi hijo me dio unos dólares; pero como no gasté nada, los ocupé para traerle recuerditos a mis nietos”, expresó Miguel Ángel Ortiz.

En el futuro inmediato, los grupos de pacientes podrán ser llevados también a Venezuela.

Sigfrido Reyes, Director de Comunicaciones del Frente, destacó que “Misión Milagro”, es una de los programas que concretan el espíritu solidario que Cuba y Venezuela quieren expandir por toda América Latina. “Tenemos la suerte de que muchos salvadoreños reciban este beneficio, que es para todos los latinoamericanos y caribeños necesitados”, destacó Reyes.

El FMLN invitó a todos los salvadoreños que padecen de cataratas, pterigium y ptosis palbebral a presentarse, con una constancia médica, a los locales del partido, para incluirlos en los contingentes que partirán próximamente a Cuba.

Tomado de Co-Latino

No hay comentarios: