Radio Maya Visión
www.radioguanaca.com
www.radioguanaca.com
Ha pasado poco más de un año para que el presidente Saca mostrara las uñas de sus verdaderas y reales intensiones. Bien dice la Santa Biblia que "por sus hechos los conoceréis" y parafraseando a Eduardo Galeano, "uno no es lo que dice sino lo que hace''.
Su permanente campaña electoral en favor del partido ARENA quedara grabada en las paginas del libro de la vergüenza nacional, pues con ello se convierte en el único mandatario que con lujo de ignorancia e irrespeto a la Constitución de la republica se lanza a comandar una campaña electoral, estafando políticamente al pueblo dando un mal ejemplo de civismo ya que en lugar de dedicarse a las obligaciones que le demanda la Constitución como mandatario lo vemos a diario con chaleco, bandera en mano y entonando el canto de guerra de su partido ARENA.
Hagamos el recuento de las violaciones a la Constitución de la Republica que el presidente de ARENA y publicista en funciones Tony Saca ha cometido:
El artículo 218 de la Constitución nos dice: “los funcionarios y empleado públicos están al servicio del estado y no de una fracción política determinada no podrán prevalecerse de sus cargos para hace política partidista, el que lo haga será sancionado de conformidad con la ley” de ese artículo resulta claro que Tony Saca para agrado o desagrado de los salvadoreños es un funcionario público y no solo eso, es el máximo funcionario público del órgano Ejecutivo y tiene prohibido valerse de su cargo público para hacer proselitismo político a favor de su partido. Tal como ahora lo hace en franca violación a lo estipulado en dicho articulo.
Es bueno que Tony Saca deje en claro que solo le importa su partido ARENA, que solo es el presidente de la Republica por ARENA, y que los demás salvadoreños le valen...la pena. Pues ahora pretende convertirse en muñeco simpático y gracioso para engañar y conseguir votos.
El artículo 213 de la Constitución establece que “La fuerza armada forma parte del órgano ejecutivo y esta subordinada a la autoridad del presidente de la Republica en su calidad de comandante general" pero don Tony al bailar y vociferar de plaza en plaza no solo viola este articulo sino también el articulo 211, que consigna el carácter apolítico de la fuerza armada y por tanto de su comandante general pues dicho articulo reza, que la fuerza armado es una institución permanente al servicio de la nación, es obediente, profesional, apolítica y no deliberante.
El presidente de ARENA también en el articulo 168 ordinal XV que estable la obligación del presidente de velar por la eficaz gestión y realización de los negocios públicos. Cabe preguntarnos: puede un presidente dedicarse de 8 a 4 y realizar una función diligente de la cosa publica? podemos creerle a un presidente experto locutor y bombón de la publicidad que en realidad no utiliza su despacho presidencial para planear, dirigir y luego seguir ejecutando después de las 4 PM una campaña política que ya tiene harto al pueblo salvadoreño?
Si se tratara de un ciudadano honesto con una solidad formación moral, ética y con transparencia en condiciones de normalidad y no de desesperación como parece ser el caso, el presidente debió haber pedido permiso y dejar a la vicepresidenta la realización de su tan importante función.
Pero como El Salvador les vale la pena, o mas bien la vergüenza tal parece que la vicepresidenta no puede asumir tan delicada función puesto que también anda enchaquetada, por lo que el puedo debe concluir que la única atribución constitucional que el presidente Saca esta cumpliendo, es la que con lamentablemente se refiere a dirigir la guerra, pues se ha empecinado en seguir enviar tropas a Irak, y en entonar las endiabladas notas de su verdadero himno nacional que no es mas que el canto de guerra xenofóbico de su partido ARENA que en lugar de promover la paz y la amistad entre los salvadoreños constituye verdaderas amenazas a muerte, marcha fúnebre o llamado a matar comunistas, rojos y todos aquellos que no piensen como ellos. Canto que al parecer fue redactado por el mismo fundador de los escuadrones de la muerte y del partido ARENA mayor Roberto D'buisson, ojala que ningún otro funcionario publico siga el mal ejemplo del presidente Saca, pues seria penoso que apareciera el presidente de la Corte Suprema de Justicia poniéndose el chaleco de ARENA o de el PCN o el fiscal adjunto entonando el endiablado himno de guerra de ARENA como ya lo hacen otros obedientes y serviciales ministros o un presidente del consejo nacional de la judicatura ignagurando un mitin-campaña de algún partido político.
Llamamos al pueblo salvadoreño a decir basta ya, a todos los engaños de Tony Saca y los areneros a poner fin a su reinado de corrupción, mentira y opresión.
Radio Maya Visión. Communication Total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario