San Salvador.(Prensa Latina) Cientos de salvadoreños regresaron al país tras ser deportados por las autoridades norteamericanas, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).
Estadísticas de la PNC indican que en el 2005 se recibieron ocho mil 38 salvadoreños expulsados de Estados Unidos, de los cuales cinco mil 830 fueron repatriados por ilegalidad y mil 777 por cometer algún delito en ese país.
El hecho de que el 58 por ciento de la población salvadoreña viva bajo la línea de pobreza, debido a las escasas oportunidades de empleo provoca la salida del país de 720 mil personas cada año, según datos del Centro Centroamericano de Población.
Con una población de seis millones 700 mil habitantes, datos del Ministerio de Asuntos Exteriores salvadoreño señalan que unos 2,5 millones, más de la tercera parte de la población, viven en Estados Unidos y otros países del mundo huyendo de la pobreza.
La permanencia de los salvadoreños en Estados Unidos es fundamental en este país, debido a que las remesas familiares mensuales es la base de la economía.
Analistas han reiterado que esos ingresos no son suficientes para sacar a los hogares de la pobreza, pues las causas que la originan son estructurales y por tanto las familias no pueden ir más allá de la economía de subsistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario