viernes, febrero 13, 2009

¿Por qué no les funciona la campaña sucia?

Tomado de Co-Latino
Freddy Ramón Pacheco


Elemental mi querido Watson:

Déjeme decirle que asociar a Mauricio con la guerra en El Salvador solo nos recuerda que los culpables de la guerra fueron los que están en el gobierno y los crímenes de guerra: Mozote, Sumpul y cientos de masacres más fueron cometidos por quienes quieren seguir gobernando, y ¡que cosas! justo el ex Jefe de la PNC, fue de los escuadrones de la muerte, y el ejecutor de la mano dura y súper dura derrumbando champas del pueblo, con el pretexto de buscar delincuentes, ahí lo vimos al “ingeniero” de la represión con sus macanas, pero jamás lo vimos aplicando la mano dura a los estafadores, corruptos de cuello, a los traficantes y resto de malacates en El Escalón, la Zona Rosa…. O es que ahí viven solo los santos…

Acusar a Sánchez Cerén de “Comandante”, pues para el pueblo no es un secreto porque si participó el futuro vicepresidente en esa guerra provocada por la oligarquía corrupta y represiva, enemiga del pueblo y el compañero Sánchez Cerén como miles de ciudadanos, tomaron la decisión de defendernos contra la agresión de la Derecha recalcitrante y neofascista.

Y por último, asociar al pueblo con Venezuela y su proceso de revolución Bolivariana como si fuera solidarizarse con el infierno no les funciona, porque el sol no puede taparse con un dedo: Los referendos son los actos más consecuentes con la democracia, donde todas las decisiones se toman basados con la voluntad soberana del pueblo, y por ejemplo esta de la reelección, fue derrotada por el pueblo una vez y si fuese derrotada una vez más, esa decisión soberana sería acatada por el gobierno, así que no es una imposición dictatorial… como fue la dolarización, por ejemplo.

Y los resultados positivos de la Revolución Bolivariana está a la vista del mundo; es reconocida por los más acérrimos enemigos. Este es un informe que seguro los amigos de del Imperio no podrán objetar:

“Washington, D.C. – El Center for Economic and Policy Research (CEPR) publicó un informe sobre la economía venezolana en el décimo aniversario de la presidencia de Hugo Chávez, la cual comenzó en febrero de 1999.

«Al analizar los datos económicos y los indicadores sociales, no resulta difícil ver por que Chávez mantiene su popularidad y ha ganado tantas elecciones, a pesar de una cobertura abrumadoramente hostil por los medios», dijo Mark Weisbrot, codirector de CEPR y autor principal del informe, «El gobierno de Chávez después de 10 años: Evolución de la economía e indicadores sociales.»

Entre los avances más destacados:

* Desde entonces, el PIB real (corregido por la inflación) se ha incrementado por casi el doble, al crecer en un 94,7 por ciento en 5,25 años, lo que equivale a un ritmo anual de 13,5 por ciento.

* La mayor parte de este crecimiento se ha dado en el sector no petrolero de la economía y además, el sector privado ha crecido a un mayor ritmo que el sector público.

* Durante la expansión económica actual, la tasa de pobreza se ha reducido en más de la mitad, desde un 54 por ciento de hogares en pobreza en el primer semestre de 2003 hasta el 26 por ciento a finales del año 2008. La pobreza extrema ha disminuido aún más, en un 72 por ciento.

Estos índices de pobreza están basados solamente en el ingreso en efectivo de las personas y por ende, no toman en cuenta el mayor acceso a los servicios de salud o educación.

* A lo largo de toda la década, el porcentaje de hogares en condiciones de pobreza se ha reducido en un 39 por ciento y el que se encuentra en extrema pobreza por más de la mitad.

* Se han dado grandes avances en la educación, particularmente en la educación superior, con un incremento en los índices de escolarización en ese sector de más del doble entre los años escolares de 1999-2000 y 2007-2008.

* Durante la última década, el número de beneficiarios del sistema de seguridad social aumentó por más del doble.

* El gasto social real (corregido por la inflación) por persona se ha incrementado por más de tres veces entre 1998 y 2006.

El informe también evalúa la situación económica actual y cómo se verá afectado el país por precios más bajos para el petróleo.

Concluye que dada la gran acumulación de reservas en moneda extranjera de Venezuela, es improbable que el país enfrente problemas en la balanza de pagos, incluso si los precios del petróleo permanecen a niveles tan bajos por mucho más tiempo de lo que anticipan los analistas y mercados de futuros.

El desafío más importante e inmediato para Venezuela, según el análisis en este informe, será el de implementar un programa de estímulo fiscal oportuno y adecuado para contrarrestar los efectos de la recesión global. A largo plazo, el análisis también ve la necesidad de lograr un tipo de cambio más competitivo para diversificar la economía hacia otros sectores distintos al petrolero.”

Por eso, simplemente esta vez la campaña sucia no les dará resultado y el pueblo salvadoreño votará masivamente por el cambio.

freddyrpacheco@yahoo.es

No hay comentarios: